Estilo de vida

¿Cómo mantener una buena relación con tu suegra en tres sencillos pasos?

Te damos los mejores consejos para lograr una buena comunicación y relación con tu suegra

Por Daniela Zárate

Foto: Siquia

Además de lograr una buena relación de pareja, uno de los puntos más importantes para tener una vida familiar sólida, es también llevar una relación saludable con los suegros, y durante años ha sido parte de mitos el hecho de que la relación entre nuera y suegra no es la mejor, ya que se ha creído que hay una especia de competencia entre la mujer del hombre en cuestión con la que iniciará su familia, y por el otro lado con su madre, quien siempre será la primer mujer de su vida al haberlo tenido en el vientre por nueve meses.

Ante esto, existe el miedo para muchas personas al conocer a su suegra sobre la aceptación que tendrán de esta misma, por lo que hoy te vamos a ayudar con una serie de consejos que te solucionarán la vida y sobre todo te van a dar la confianza para que al momento de conocer a tu suegra, no pase por tu cabeza la idea de una mala relación.

Cómo poder mantener una buena relación con tu suegra

Aunque no debería ser complicado, en ocasiones el querer cumplir con expectativas ajenas llega a desencadenar algunos complejos sobre todo para poder encajar en grupos, situaciones o momentos, en este caso con una nueva familia y es que si bien, el dicho es cierto, 'te casas con tu pareja, no con tu familia', estos influyen muchísimo durante tu vida.

Si estás por conocer a tu suegra y mueres de miedo por este momento, tranquila y pon atención a los siguientes consejos que te ayudarán a poder entablar una buena conversación con ella y sobre todo a que se conozcan:

Sé tu misma

La clave principal al momento de conocer a tu suegra para lograr llevar una buena relación, es ser tu misma, y es que aunque puede ser complicado por miedo a la aceptación, ten en cuenta que tarde o temprano sacarás tu verdadero yo, y es mejor que desde un inicio sepan cómo eres y sobre todo, te acepten por ello, sin caretas ni falsedades.

Haz a un lado todo prejuicio

Precisamente la fama que se han hecho 'las suegras' a lo largo de los años, ha hecho que cada vez sea más complicado el querer conocer a la mamá de tu pareja y tener una relación cercana a ella, pero debes saber que es importante poder hacer a un lado cualquier clase de prejuicio, porque esto sólo te hará daño poniendo limitantes donde aún no sabes ni qué encontrarás.

Mantén siempre el respeto

Siempre ten en cuenta que es la madre de tu pareja, por lo que siempre convivirás con ella, así que ten en cuenta este consejo para que desde el día uno que vas a conocerla, guardes siempre respeto por ella.

Lleva un pequeño presente

Aunque no conozcas cuáles son sus intereses, es un buen detalle preguntárselo a tu pareja para poder llevarle algo cuando la conozcas, o bien, opta por un pequeño ramo de flores, unas galletas, chocolate o un postre.

Tómate el tiempo de conocerla

Punto importante de conocer a tu suegra es que te des el tiempo de conocerla, aunque mueras de nervios y miedo por no agradarle, es una buena opción tomarte el tiempo de escucharla, saber qué le gusta, y hasta aprender de la relación que tiene con su hijo, ya que recuerda que gran parte de la relación que tú podrías tener a futuro cn tu pareja, es el reflejo de la educación que en casa le dieron y cómo es el trato con su mamá.

¿Cómo mejorar la relación con tu suegra?

Cuando ya la conoces y existe una relación complicada con tu suegra, puedes optar por hacer varias cosas para intentar mediarla y mejorarla, recuerda que un entorno saludable te ayudará hasta en tu relación y si tienes hijos también será clave para la relación de estos con sus vínculos familiares.

1. No juzgues: No es un secreto que no debemos juzgar a nadie, pero sobre todo cuando se trata de la mamá de tu pareja, ahí debes guardar respeto por sus decisiones familiares y de crianza que tuvo con tu hoy pareja.

2. No hables mal de ella: Podemos estar muy molestos con ella o incluso no está de acuerdo con situaciones específicas, pero no por eso vas a hablar mal de ella, menos porque se trata de la madre de tu pareja, y siempre piensa si a ti te gustaría que hiciera lo mismo.

3. Pide disculpas si es necesario: Pedir perdón también es de valientes, y puedes hacerlo si es que te equivocaste en algo, lo más importante es sanar relaciones y nunca es tarde para ello.

4. Entablar una conversación para establecer límites de forma respetuosa: Aunque en ocasiones el enojo puede cegarnos y llevarnos a decir palabras que no son las correctas, es recomendable que al momento de tener problemas con ella, puedas entablar una conversación en la cual establezcan límites de forma respetuosa a fin de entenderse y sobre todo mejorar su relación.

5. Comprender que cada una tiene distintos puntos de vista: Todos sabemos que existen muchas opiniones diferentes, pero en estos casos de tu suegra, es importante entender y darle su lugar, pero también pedir que sea igual al revés.

Temas


Más noticias