Estilo de vida

¿Cómo mantener la pasión viva en una relación a largo plazo?

¿Miedo a perder la pasión con el paso del tiempo? Te contamos las mejores opciones para mantenerlo vivo

Por Daniela Zárate

Foto:  Psicología Online
Foto: Psicología Online
Síguenos enSíguenos en Google News

Mantener una relación larga y estable no es algo fácil, pero sin duda alguna hay varios factores que intervienen para poder lograr que esta perdure, sobre todo en términos íntimos, ya que sin duda alguna, una relación sin pasión, no puede caminar de la mejor forma, por lo que se recomienda buscar formas de que esta nunca muera y mantenerla lo más viva posible.

Y es que la intimidad es uno de los aspectos más importantes en una relación, y se cultiva todos los días, para ello hay distintas formas de no caer en la rutina y aunque con el paso de los días esto termine siendo muy común, depende mucho de ambos siempre estar buscando formas de tener distintas dinámicas en pareja sobre todo en términos de intimidad para evitar echar por la borda una relación que puede tener futuro, recuerda que las relaciones se construyen todos los días de distintas formas.

¿Cómo mantener la pasión en una relación?

No es un secreto para nadie que las relaciones evolucionan con el paso del tiempo y nuestro amor termina pasando por distintas facetas, y aunque en un principio todos creemos que nuestras relaciones serán color rosa toda la vida, siempre hay altibajos y no sólo en términos de convivencia normal sino hasta en intimidad, es por ello que se debe poner un esfuerzo extra para que las relaciones puedan perdurar, buscando las formas de hace cosas que salgan de lo ordinario y te damos algunas opciones:

Citas sorpresas

Dedicar un día para un momento íntimo y totalmente solo para ustedes dos, también es una opción, sobre todo si hay hijos, procuren tener una cita sorpresa en la cual se desconecten por completo de la tecnología y el mundo exterior; el plan puede tener consigo:

1. Cena romántica

2. Velas

3. Música romántica

4. Detalles inesperados como flores

Cabe mencionar que no es necesario salir de la casa, pueden armar algo romántico en la intimidad de su hogar, adaptando su espacio a algo muy romántico.

Citas temáticas

No sólo es tener una cita por tener, expertos recomiendan que una forma de mantener la llama de la pasión encendida, puede ser con apoyo de citas temáticas, es decir, roles que los hagan cambiar de identidad por unos momentos y hacer muy emocionante el estar solos y juntos. Seguro será una idea muy divertida y fuera de lo convencional.

Hacer cambios en la imagen

Algo que también funciona, es el hecho de que se hagan ese cambio de look que tanto han esperado, y no sólo va en cambiarse el colore del cabello, sino también un peinado distinto, otro estilo de ropa, algo que haga que la diferencia sea muy notoria, y despierte sobre todo la sorpresa y el interés del otro, ojo que esto aplica en hombres y mujeres.

Ten detalles sorpresas con tu pareja

Generalmente estamos acostumbrados a entregar algún regalo cuando es una fecha especial o algo se celebra, pero no siempre tiene que ser así, y es que si bien lo material no es lo que reactivará la llama del amor, sí serán parte importante los detalles y las formas de sorprender al otro, lo que puedes hacer con cosas pequeñas como flores, cartas, chocolates, algo que sea significativo y que represente lo mucho que piensas en tu pareja cuando no la tienes cerca.

Demuestra el interés y el amor a tu pareja

Otra forma de ir reavivando la llama de la pasión poco a poco en medio de mucha rutina, es demostrando más lo que sientes, ya sea con abrazos y besos sin explicaciones, ser muy cariñoso, y sobre todo hablar sobre las cualidades físicas de la persona con la que estás y lo mucho por lo que te gusta; si bien el físico no es tan importante cuando se habla de sentimientos, el escuchar comentarios lindos sobre tu físico además de levantarte el ánimo y el ego termina reavivando el interés por tu pareja en todos los ámbitos, demostrando la importancia de sentirse queridos.

10 cosas que hacen las mujeres cuando pierden interés en una relación

Cuando una persona tiene interés en otra se nota, pero es cierto cuando dicen que cuando no, se nota aún más, y te revelamos la guía básica de las 10 cosas que una mujer hace cuando de plano, ya perdió el interés en una relación:

1. Tarda en responder: Generalmente cuando una persona ya no quiere nada contigo, comienza en tardar muchísimo para responder los mensajes o llamadas, o de plano ya no contesta y tienes que seguir insistiendo en buscarla.

Foto: Glamour México

2. No te busca: Además de ser ella quien prefiere darle la vuelta a responderte mensajes o llamadas, también está la contraparte que tiene relación a que es ella quien de plano no quiere buscarte.

Foto: Terra México

3. Falta de preguntas: El hecho de no preguntar ni cómo estás o cuestionarte por qué tardaste en llegar o dónde estás, es otra de las manifestaciones de las cosas que hace una mujer cuando de plano ya no tiene interés en rescatar una relación.

Foto: Blog Psicocentro Fuentes Carranza "Psicologos en Línea" ❤️ - Psicocentro

4. Distanciamiento físico y emocional: El distanciamiento emocional pero también físico son otra de las señales que suelen denotar que para una pareja ya no hay marcha atrás.

Foto: El Confidencial

5. Cambios en la actitud: Los cambios en el comportamiento o hasta la reacción a la menor provocación, también suele denotar que ya no hay interés por parte de la pareja.

Foto: El Mundo

6. No hay demostraciones de amor: Las demostraciones cariñosas son parte del lenguaje del amor, y cuando la falta de interés se hace presente, los abrazos, besos y apapachos quedan como cosa del pasado.

Foto: Tu salud mental

7. Negativa a salir o hacer algo en pareja: Asimismo, la negativa constante a querer hacer algo en pareja también hace evidente que no hay más interés por tener algo en común.

Foto: EL PAÍS Uruguay

8. No hay comunicación: La comunicación y la confianza son claves en una relación y cuando se hace presente la falta de alguna de estas, es parte del desinterés por mejorar la relación, aunado a que dan pie a algunos conflictos a los cuales no quiere ceder a solucionar.

Foto: Institución Fernando Ulloa

9. Desatención a las necesidades de la pareja: El no poner atención a las necesidades del otro, es otra señal de que la falta de interés se comienza a hacer presentes.

Foto: W Radio México

10. Olvidar fechas importantes: Cuando no hay interés, es fácil comenzar a olvidar fechas importantes en la relación como por ejemplo aniversarios, citas, etcétera.

Foto: La Vanguardia