Estilo de vida

Las palabras que ayudan a saber los secretos de otras personas

Aquí te contamos mejores palabras para saber los secretos de otra persona

Por Estefanía Garcés

Pareja conversando (Foto: El Heraldo)

Hoy en día vivimos en una sociedad donde las redes sociales y los dispositivos móviles son una norma y la interacción cara a cara cada vez se ven comprometidas. Esta nueva modalidad cada vez impiden las conversas que en realidad valen la pena.

La empatía en una conversación no solo es escuchar lo que la otra persona dice, sino es ponerse en sus zapatos para entender sus emociones y así lograr un intercambio de palabras muy valioso.

¿Cuáles son las dos palabras claves para saber los secretos de otras personas?

De acuerdo a un artículo de El Heraldo, existen dos palabras que pueden generar confianza y hacer que el corazón de la otra persona se abra. Estas son: "TE ENTIENDO". Al expresar este sentimiento, se crea un ambiente un vínculo seguro donde la otra persona se siente en confianza, validada y escuchada.

Esta simple palabra hace que una conversación sea más íntima, honesta y por supuesto cómoda, donde ambas personas comparten sus pensamientos y sentimientos. gesto puede ser el primer paso hacia una conversación más íntima y honesta, donde ambos interlocutores se sientan cómodos compartiendo sus pensamientos y sentimientos más profundos.

Para poder entablar un conversa de estas características, es importante que se deje de lado el celular, ya que esto genera distracciones y no se llega a una escucha activa. Escuchar lo que la otra persona dice con atención, ayuda hacer preguntas y a dar una retroalimentación de sus emociones o sus pensamientos.

Es importante que cuando se entabla una conversa muy empática se evite emitir juicios de valor sobre las experiencias y las decisiones de los demás para que no exista un cortocircuito en la platica.

Los riesgos de querer saber demasiado

Si bien las palabras "Te entiendo" son herramientas poderosas, es importante ser conscientes de los riesgos de querer saber demasiado sobre los secretos de las otras personas.

Temas


Más noticias