Por Estefanía Garcés
Las pestañas son una parte importante del rostro que no solo resaltan la mirada, sino también ayudan a proteger a los ojos de la luz, el polvo y diferentes partículas que existe en el ambiente. En muchos de los casos, las pestañas se caen y esto puede ser motivo de estrés, por lo que es importante saber cómo hacer crecer las pestañas de forma natural, sin afectar la salud visual.
El crecimiento de pestañas implica una rutina de cuidado y belleza con métodos saludables. Y por supuesto se deja de lado las extensiones de pestañas que no garantizan la salud de los ojos.
La limpieza es el paso más importante para el cuidado de las pestañas y más si se pretende hacerles crecer. Lo primero que se debe hacer es todas las mañanas una limpieza facial. Con el producto que prefieras y el que más se adapte a las necesidades de tu rostro. El objetivo que debe cumplir el producto es limpiar el párpado y limpiar todas las impurezas de las pestañas.
Hoy en día en el mercado se pueden encontrar un sin fin de productos que cumplan con la función de proteger las pestañas y que se enfoquen en las que son debilitadas y con tendencia a la caída. El propósito de este tipo de productos es alargarlas y evitar la caída.
La estrategia de cepillar las pestañas con frecuencia puede ayudar a que se mantengan alineadas y no se formen grumos a la hora de maquillarte y aplicar la máscara. También cuando las rices, procura hacerlo con mucho cuidado y primero la base, después el medio y por último las puntas.
Una vez que hayas limpiado, aplicado el sérum anticaída y haberlas cepillado, maquilla las pestañas con máscaras que tengan vitamina E, ya que éstas hacen que las pestañas tengan su pigmentación alta y las deja impresionantes.
Para tener una pestañas fuertes y largas, lo ideal es establecer una rutina desmaquillante y utilices productos enfocados a esta parte del rostro ya que ayudarán a crecer y a fortalecerlas mientras duermes, tal y como lo indica el portal "Belcils.com".
Además de los productos de belleza que se pueden encontrar en la industria de la cosmetolología. Los aceites vegetales, además de ser naturales tienen propiedades y nutrientes que pueden hacer crecer las pestañas sanas y fuertes.
De acuerdo al sitio web "Mundo Deportivo", existen tres aceites que ayudan a crecer las pestañas:
Según el portal antes mencionado y a los especialistas, el aceite para hacer crecer las pestañas es el de oliva, ya que elimina todo lo que hay en los folículos pilosos de las pestañas, limpiándolos y haciendo que crezcan más rápido.
Para utilizarlo, empapa una bola de algodón con aceite de oliva y frótalo en las pestañas con cuidado, esto hazlo todas las noches antes de ir a dormir. A la mañana siguiente retira el producto con abundante agua sin refregar las pestañas.
Otro de los productos para crecer pestañas es el aceite de ricino, sus propiedades son capaces de hidratar el pelo de las pestañas, haciendo que se fortalezcan y crezcan con más vitalidad.
La forma de aplicarlo es la misma que la del aceite de oliva, también puedes colocar un poco de aceite en la máscara de rímel que ya no utilices y colocártelo en las pestañas.
Las pestañas crecen también con la ayuda del aceite de coco, este producto tiene gran cantidad ácidos grasos y antioxidantes. Además limpia todas las impurezas de los folículos y crea una capa de protección a los químicos que por naturales tienen las máscaras de pestañas.
De acuerdo al sitio web de "L'oréal Paris", hasta que las pestañas lleguen a su máximo, es decir 10mm, pueden tardar en crecer de cuatro a ocho días. Este tiempo es una espera razonable ya que solo el párpado superior tiene al rededor de 300 pestañas, por lo que el crecimiento de una nueva no es tan notorio.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025