Estilo de vida

Guía completa de trenzas: Tipos, estilos y cómo hacerlas

Te damos algunos tips para hacerte trenzas, aprenderás de forma muy rápida

Por Daniela Zárate

Trenzas / Foto. tendencias del verano - WordPress.com

Uno de los peinados favoritos por muchos son las trenzas, y es que hay distintas formas de hacerlas y favorecen a cualquier tipo de rostro, así que si aún no sabes cómo realizarlas, hoy te explicamos de los distintos tipos de estas que existen y cómo puedes hacerlas.

Este peinado es ideal además porque se dice tiene beneficios para que el cabello crezca más rápido, aunado a que en días donde tu cabello está my complicado, una trenza puede salvarte por completo y elevar un look de algo casual hasta incluso uno muy glamouroso dependiendo la finalidad de cada peinado.

¿Cuáles son los tipos de trenzas más populares?

Presta atención a esta lista que te contamos cuáles son los modelos de trenza que seguro te ayudarán a poder lucir peinada en poco tiempo.

1. Trenza de tres

2. Trenza de dos

3. Trenza francesa o pegada

4. Trenza holandesa

5. Trenza de espiga

6. Cascada

7. Trenza invertida

8. Diadema de trenza

Cabe mencionar que hay otros estilos de trenza como las africanas, pero para estas se requieren técnicas mucho más elaboradas, sobre todo si le agregan mechones de colores de por medio.

¿Cómo hacer trenzas paso a paso?

Trenza de tres

La trenza de tres es uno de los estilos más populares e incluso el tradicional para este peinado y si apenas estás intentado aprender a peinarte, descuida porque puedes hacerla a partir de una coleta que te ayude a que esté fijo y se pueda hacer la trenza; mientras que le nivel experto puede hacerse con los dedos recogiendo el cabello como si fueras ha hacer una coleta, para después dividirla en tres mechones, lo que poco a poco tendrás que ir entrelazando hasta queda la trenza.

Trenza de dos

Otra forma muy común de ver las trenzas es con dos mechones de cabello, se hace exactamente igual que la anterior que es la más clásica, pero la única diferencia es que al ser con dos cordones el peinado luce incluso mucho más sofisticado.

Trenza francesa o pegada

Este estilo de trenza es muy popular sobre todo porque para muchos genera preocupación ya que consideran puede ser más complicada de hacer, y la realidad es que no, sí hay algunos cambios en su forma de hacer, pero ya que dominas la técnica clásica, es mucho más fácil hacer cualquier estilo de trenza.

Para hacerla debes separar un mechón grueso y dividirlo en tres partes, en la zona que tú desees dependiendo dónde quieres que quede, la clave para lograr que sea una trenza pegada es ir tomando un poco del cabello suelto cada que se va a cruzar un mechón para que esté como si fuera tejida.

Los mechones laterales se cruz siempre por encima del central recogiendo poco a poco el cabello de los lados, lo que hace que quede pegada a la cabeza y no suelta como las formas tradicionales de hacer una trenza.

Trenza holandesa

La trenza holandesa es muy similar a la francesa, sólo que se le conoce como invertida porque los mechones laterales se cruzan por debajo del central a diferencia del estilo francés que es por encima para lograr que quede pegada.

Para este tipo de trenzas, queda más salida que el resto, y aunque también va pegada, lo hace con mucho más volumen ya que se puede incluso abrir al final con los dedos cada mechón de la trenza para que se vea un poco más desaliñada, que es parte de las tendencias de hoy en día.

Esta trenza es una de las de moda ya que incluso hasta en eventos sociales se ha convertido en uno de los peinados favoritos por muchas mujeres ya que pueden hacerlas lucir sumamente elegantes.

Trenza de espiga

Pero si hablamos de trenzas que son protagonista en muchas ocasiones, no podemos dejar de lado la trenza de espiga, la cual es una de las más vistosas y también ha sido una opción para los eventos sociales incluyendo hasta bodas, incluso los estilistas han optado por despeinar un poco cada gajo y hasta ponerle algunos elementos como flores o broches pequeños que la hacen lucir aún más.

Su forma de hacer es dividiendo primero el cabello en dos secciones, mientras se van cruzando mechones muy finos del lado contrario, por lo que se extrae una fina sección de cabello por la parte exterior de cada lado para así cruzarla hacia el otro lado.

La clave de esta trenza es que mientras más espigado sea, es mucho más vistoso y favorecedor, así que nada perderás al intentarlo, sobre todo porque puedes jugar con estilos muy pulidos y ajustados, otras opciones mucho más flojas y que dan un toque bohemio que ha formado parte de las tendencias hasta en eventos sociales justo como te platicábamos en la parte de arriba.

Cascada

Otro diseño que es ideal incluso cuando tienes niñas chiquitas, es cualquier peinado con trenzas en cascada el cual deja suelto su cabello y para realizarla se deben entrelazar dos mechones como si fuera una trenza de dos y se van cruzando secciones de pelo verticales para fijarla con un pasador al cabello suelto.

Trenza invertida

La trenza invertida también es una opción ideal y se puede hacer de raíz, normal, holandesa o de espiga, para hacerla se debe comenzar a trenzar de la nuca en dirección a la coronilla y combinarlo con peinados como una coleta alta que haga que luzca este detalle del trenzado en la parte inferior.

Diademas de trenzas

Otro clásico son las diademas de trenzas, un peinado ideal para cualquier edad y sólo se van realizando como trenzas pegadas ya sea alrededor de la parte frontal de la cabeza, o bien, con todo el cabello recogido.

Temas


Más noticias