Por Daniela Zárate
Elegir el tono de labial para finalizar nuestro maquillaje suele ser una de las decisiones más difíciles, sobre todo porque nos pueden gustar miles de colores, pero no todos nos favorecen, y es que decidir cuál color utilizar va más allá de saber qué ropa traemos aunado al maquillaje del rostro, debemos saber cuáles son las tonalidades que le van más a nuestra piel.
Y es que elegir el tono adecuado para nuestros labios realza no sólo el look sino también tus rasgos y hasta puede darle mucha luz al maquillaje que elijas, así que si estás pensando en renovar tu kit de maquillaje, te contamos cuáles son los colores que te favorecen a la piel.
Aunado al color de tu piel para elegir los colores ideales para tu maquillaje, también es importante conocer qué tipo de piel tienes, para así, usar los productos que son adecuados para tu pH, y sobre todo que no te harán ningún tipo de daño o alergia, así que te damos algunos tips para saber cómo conocer el tipo de piel que tienes ya que de esto depende el tipo de maquillaje que elijas, ya que es importante porque esto determina la duración del mismo en la piel..
1. Tocar la piel: Con las manos limpias es importante comenzar a tocar la piel del rostro con las yemas de los dedos para ver qué tipo de piel tienes, la textura e hidratación de la misma.
2. Con un pañuelo toca tu piel: Después de limpiar muy bien tu rostro, es importante con un pañuelo presionarla en diferentes zonas y si el papel o pañuelo que elegiste queda graso, tu piel es grasa, si queda ligeramente graso tu piel es normal o mixta y si queda seco, tiene una piel de esa forma. Es importante mencionar que sólo se debe tocar con el pañuelo, no tallarla.
3. Observa tu piel: La piel grasosa es brillante y tiene poros dilatados, mientras que la piel seca es áspera y se descama con mucha facilidad, aunado a que tiene líneas de expresión muy marcadas, mientras que la piel mixta tiene zonas grasas y otras normales a secas; finalmente la piel sensible reacciona fácilmente a cambios de temperatura, sol, frio, etcétera.
Otra parte importante al elegir maquillaje es con la colorimetria, y te damos algunos tips básicos para saber si tu temperatura es cálida o fría, lo que podría ayudarte a saber qué colores de labiales, sombras y hasta ropa, te favorecen mucho más:
Una de las opciones es ponerte bajo el sol, y si después de algunos minutos de exposición tu piel se enrojece, tu piel es de tonos fríos, mientras que si te bronceas con facilidad, tu tono es cálido, y si algunas zonas se enrojecen y otras se broncean, es parte de un tono neutro.
Un truco muy efectivo es ver el color de las venas que se forman en tu muñeca, si son más azules eres tonalidad fría, mientras que si se ponen verdes eres cálida, pero si no puedes elegir entre ambas, tal vez es porque tu tono es neutro.
Puedes poner una hoja de papel blanca detrás del cuello y mirarte en el espejo, si la piel adquiere una tonalidad amarillenta, tu tono es cálido, y su se ve más rosada es frío, mientras que si ninguna de las dos se adapta por completo, es porque eres neutro.
Ahora sí llegó el momento de conocer cuáles son las tonalidades adecuadas dependiendo e la tendencia de tu piel, es decir, si es de tonalidades frías o cálidas, esto según datos del portal de Maybellline, una de las marcas más importantes de belleza a nivel muundial:
Para los tonos cálidos, puedes pensar en colores como rojos anaranjados, corales y bronces esto te ayudará a resaltar la calidez natural.
Si tu piel tiene una tonalidad más fría, entonces deberás optar por usar colores como rojos azulados, rosa, fiusha, tonos ciruela y hasta vino, esto para destacar la frescura de la piel.
Para esta tonalidad, puedes elegir rosas suaves, rojos clásicos y marrones claros o nude, que son colores que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de piel.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025