Estilo de vida

¿Cómo puedes organizar tu closet con el método Marie Kondo?

Te damos algunos tips para acomodar tu clóset con el método Marie Kondo

Por Daniela Zárate

Marie Kondo / Foto:  La Bruja Inmobiliaria
Marie Kondo / Foto: La Bruja Inmobiliaria
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los dolores de cabeza al momento de organizar el hogar, es definitivamente el acomodar el clóset y es que este es uno de los espacios más complicados de organizar, pero hoy te contaremos de algunas formas que seguro te ayudarán a dejarlo como nuevo y todo esto con el método Marie Kondo.

Y es que el organizar tu closet va más allá de acomodar la ropa y ordenar bolsas o o lo que guardes ahí, ya que una acción como esta transmite paz y te ayuda a liberar estrés, sobre todo porque ves todo en su lugar y es mucho más fácil ubicarlo, aunado a que te ahorras tiempo buscando cosas dentro del mismo.

¿Qué es el método Marie Kondo?

Marie Kondo es una japonesa experta del orden quien incluso escribió un libro titulado 'La magia del orden', que por cierto es un éxito de ventas a nivel mundial. Marie siempre mostró su gusto por el orden, ya que se encargaba de organizar los armarios de toda su familia, convirtiéndose después en su trabajo.

Su método consiste en eliminar todo aquello que ya no necesitas y su frase representa el punto de partida de todo: "La organización empieza por la eliminación", un método que cataloga como una filosofía del orden y los efectos positivos que esto puede traer consigo.

¿Cuáles son los principios fundamentales del método KonMari y cómo pueden aplicarse en la organización de un closet?

Asimismo, la japonesa tiene sus principios básicos para implementar su método y que estos puedan aplicarse a la organización del clóset:

Conserva sólo lo que te produce alegría

Un punto muy importante es conservar todo aquello que te hace feliz, nada más, para esto, es bueno con cada objeto que vayas encontrando en tu closet y que esté listo para re acomodar, '¿me hace feliz?', si tu respuesta es positiva, es momento de conservarlo, pero su definitivamente no aporta nada a tu vida, más que espacio en el clóset, ve diciéndole adiós no sin antes agradecer por su servicio.

Despídete de lo que no te sirve con agradecimiento

Aunque son objetos, es bueno agradecer por el servicio que te dieron, es decir, si ya no necesitas una prenda de ropa, antes de deshacerte de ella da las gracias por el tiempo que han estado contigo para que el proceso de desapego sea más fácil, y no te cueste decirle adiós a todo eso que quieres dejar.

Ordena por categoría

Generalmente cuando organizamos el hogar, optamos por ir de habitación en habitación, pero es el método Marie Kondo el cual refiere que es mejor hacerlo por categorías, es decir, primero todo los papeles, después toda la ropa, los libros y todo lo que guardes en casa dividido por categorías en el orden que tú prefieras.

Foto: El Confidencial

Encuentra un lugar para cada objeto

Ya que hiciste 'la limpia' de qué conservas y qué dejas, busca un lugar designado para cada objeto o asígnalo a las categorías que antes mencionamos para que sea más fácil y. rápido ordenarlas.

Sigue tu instinto

Nada está escrito, así que lo más importante al seguir este método y lo que recomienda su creadora, es escuchar la voz interna y ordenar cada espacio de acuerdo a la forma que a ti te resulta confortable y agradable, a fin de crear un espacio de pazo.

¿Cómo se puede organizar un closet de manera eficiente si no se cuenta con cajones?+

Asimismo, organizar un closet sin cajones en los cuales almacenar te damos los siguientes consejos a considerar:

1. Cuelga lo más grande: El colgar las prendas más grandes y estorbosas, también ayuda a que pueda haber más espacio en el closet, puedes colgar chamarras, camisas y hasta pantalones.

Foto: California Closets

2. Organizar por tipo de prenda: Otra opción es organizar por tipos de prendas y colocarlas dobladas en los espacios que tienen los closet, es decir, pantalones, o todas las camisas, o todas las playeras o incluso la ropa deportiva.

Foto: U-Storage

3. Usar cajas organizadoras para la ropa interior: Asimismo, te aconsejamos poder organizar la ropa interior en una caja extra que puedas colocar en algún rincón de la habitación, este tipo de caja están hechas de tela y sus paredes rígidas se forman con bases de cartón cubierto, son muy económicas y las venden incluso en grupo de tres.

Foto: Amazon

4. Usar cajas organizadoras de zapatos: Otra opción es organizar los zapatos en cajas que puedan tener tapa y que sobre todo puedan apilarse, lo que ayuda a restar espacio.

Foto: El Mueble

5. Colgadores en las puertas. Si tu closet tiene puertas, puedes poner algún estilo de perchero que te ayude a colgar bolsos y también ahorrarás muchísimo espacio.

Foto. Mi Perchero

Temas


Más noticias