Estilo de vida

Los mejores consejos para eliminar las estrías en 7 días

Te damos los mejores consejos para eliminar las estrías en siete días

Por Daniela Zárate

Foto: e'lifexir

Aunque suelen ser muy molestas, las estrías forman parte del cuerpo de la gran mayoría de las mujeres, incluso no es exclusivo de estas, ya que también hay hombres que las tienen, y es que se generan cuando las fibras que proporcionan la elasticidad a la dermis se rompen, lo que crea unas líneas en la piel, y aunque en un principio son rosas o de una tonalidad violeta, terminan siendo de color blanco.

Estas mismas surgen tras un crecimiento acelerado de nuestro cuerpo, ya sea por aumento de peso, durante el embarazo, o incluso por el aumento de masa muscular tras rutinas en el gimnasio; dichas estrías son muy comunes en los glúteos, pero también aparecen. en piernas, brazos y hasta abdomen.

¿Cuáles son los métodos más efectivos para quitar las estrías de forma natural y rápida?

Asimismo te damos algunas opciones que te ayudarán a poder eliminar las estrías de forma natural y rápida:

Masaje con aceite de almendras y rosa mosqueta

Una de las formas de poder ir eliminan las estrías es brindándole a la piel la hidratación necesaria y sobre todo masajeándola, y para eso hay dos aceites que te pueden ayudar a regenerar la piel, y son el aceite de almendras y rosa mosqueta, sobre todo porque ayuda a la cicatrización de las heridas y marcas en la piel, ya que contienen propiedades regenerativas.

La forma de aplicar ambos es hacerlo después del baño con un masaje en la zona, sobre todo si las estrías tienen un color rosado, aún estás a tiempo de hacer algo, por lo que podrías comenzar brindándole un poco de hidratación.

Zumo de limón

El jugo de limón también ayuda a poder ir eliminando poco a poco las estrías, sobre todo porque tiene propiedades para cicatrización, es por ello que dar masajes en la zona con movimientos circulares, te podría ayudar a regenerar la piel, como recomendación es bueno hacerlo después de una ducha.

Aguacate

Uno de los alimentos naturales que tiene muchas propiedades es el aguacate, el cual ayuda a reducir arrugas en la piel, y sobre todo sirve también para poder eliminar estrías, lo que puede suceder gracias a una piel hidratada, por lo que es recomendable aplicar cremas con este ingrediente o preparar tu propio remedio con aloe vera, una cucharadita de aceite de oliva y finalmente con medio aguacate triturado, lo que beneficiará a la elasticidad de tu piel.

Vitamina E

La vitamina E es por excelencia una de las favoritas para poder tratar temas de la piel, y es que esta misma favorece la circulación sanguínea y sirve como hidratante de la piel, lo que brinda mayor elasticidad. Ante esto, es bueno consumir alimentos ricos en vitamina E aunado a que se pueden comprar por separado e ingerirlas como parte de un buen hábito de salud.

¿Cuáles son las recomendaciones para reducir las estrías después del embarazo?

Uno de los momentos en los que las estrías aparecen casi de forma automática, es en el embarazo, y es que la piel de la panza llega a estirarse tanto que genera algunas estrías por falta sobre todo de hidratación, es por ello que durante el embarazo es recomendable aplicar siempre mucha crema y masajear la zona, así como no rascarse con mucha fuerza, ya que esto también beneficia a la formación de estrías.

Pero si ya pasaste por esa etapa y quieres eliminarlas, te contamos de algunas recomendaciones que pueden ayudarte a reducirlas:

1. Mantener un peso saludable. Uno de los consejos es mantener un peso saludable para así cuidar la piel de la panza y de todo el cuerpo, lo que te ayuda a evitar que salgan más.

2. Utilizar productos que te ayuden a eliminarlas: Apoyarte de productos que te ayuden a eliminarlas es buena opción, sólo como recomendación, debes buscar productos que contengan ingredientes para estrías y no incluyan disruptores endocrinos, así que revisa bien las etiquetas.

3. Bebe mucha agua: El mantener tu piel hidratada también reducirá considerablemente las estrías, y para ello es indispensable tomar agua todos los días, dos litros de agua recomendados por los especialistas.

4. Hidrata la piel: Otro consejo es seguir hidratando la piel utilizando variedad en cremas y sobre todo masajear la zona.

5. Aceite de almendras. El aceite de almendras es un agente fundamental para poder quitar estrías, así que procura darte masajes con este, sobre todo después de que tu piel quedó con estas mismas por el embarazo.

Temas


Más noticias