Estilo de vida

Los cinco alimentos que parecen saludables pero no lo son

Estos alimentos son a todas luces muy saludables, pero no es así, te contamos lo que hay detrás de ellos

Por Daniela Zárate

Foto: Semana Light® – Viandas Saludables

Llevar una buena alimentación no es algo sencillo, sobre todo porque en ocasiones consumimos alimentos que nosotros creemos son saludables tanto por el simple hecho de decir que incluyen ciertos ingredientes, hasta por la simple razón de ser una recomendación de boca en boca que se basa en popularidad.

Asimismo, hay algunos de estos alimentos que lejos de se una buena opción para consumir, terminan siendo dañinos para la salud, y nosotros ni por enterados, es por ello que te contamos un poco de esos alimentos que a simple vista nos ayudan a llevar un estilo de vida más saludable pero no son tan buenos como parecen.

Los cinco alimentos que parecen saludables pero no lo son

Si estás en un proceso de dieta y en búsqueda de una mejor alimentación, te pasamos esta lista de productos que aunque a todas luces tienen apariencia saludable, no es así:

Yogurth bajo en azúcar

Un clásico de las dietas son los yogurth sin azúcar añadido, y aunque siempre se perciben como una opción muy saludable, según expertos podrían no ser tan buenos como parecen, ya que mientras prometen menos azúcar y grasa, los sabores dulces se compensan con edulcorantes artificiales, los cuales no tienen los mejores efectos a la salud. Para identificar un yogurt que no es la mejor opción, es necesario aprender a leer las etiquetas del reverso para conocer los ingredientes que contienen y sobre todo los edulcorantes artificiales, conservantes y espesantes. Para considerar un yogurth como saludable, debe tener pocos ingredientes básicos como leche y fermentos lácteos.

Barras de cereales

Al ser una barra de cereal que en ocasiones dicen contener mucha fibra, pensamos que son un alimento muy saludable e ideal para las dietas, algo que no es del todo cierto, sobre todo porque estas no resultan ser tan buenas como pensamos ya que contienen altos contenidos de azúcar, así como conservadores y edulcorantes que no hacen del todo bien a la salud.

A pesar de que estas barritas en ocasiones contienen avena y frutos secos, estos quedan opacados por la cantidad de conservadores y edulcorantes, así como los azúcares añadido y jarabes de alta fructosa que contienen, lo que las hace portadoras de un alto contenido calórico y poco valor nutricional.

Pan integral de caja

El pan integral es otro alimento que a todas luces es reconocido por ser 'muy saludable', y la realidad es que no todos los panes que se presentan así son igual de buenos a la salud, ya que en ocasiones contienen harina refinada con una pequeña cantidad de harina integral, azúcares y conservadores añadidos. Ante esto, es importante sabe leer las etiquetas del reverso y elegir los que mencionen que contienen harina 100% integral.

Cereales integrales

Estos cereales aunque parecen ser una buena opción a la alimentación, no lo son del todo, sobre todo porque aparentan contener ingredientes buenos para la salud, pero en muchas ocasiones, al leer el reverso de las etiquetas también contienen conservadores que les suman niveles calóricos muy por encima de lo que es considerado como saludable, aunado a que algunos de estos contienen edulcorantes artificiales y azúcares aunque se dice que no.

Zumos 'naturales'

Lo importante de leer las etiquetas del reverso de los productos te podría llevar a no consumir alimentos que se vendan como 'saludables' y no terminen siéndolo, tales como los zumos 'naturales' que aunque aseguran tener todos los nutrientes, contienen edulcorantes y azúcares que terminan siendo equivalentes al consumir un refresco o incluso un jugo de cajita, así que la mejor opción es analizar bien las etiquetas, las cantidades de azúcares, colorantes y conservadores y así elegir si son buena opción. Generalmente los que contienen menos calorías son los que incluyen apio, pepino y nopal u opciones orgánicas.

Temas


Más noticias