Estilo de vida

Los beneficios del colágeno para la piel y cómo incorporarlo en tu rutina

Aquí encontrarás, los principales beneficios del colágeno para la piel

Por Estefanía Garcés

Colágeno para la piel (Foto: Lidia Sánchez)

Como ya es bien sabido, el colágeno es una proteína muy importante para la salud de los huesos, las uñas, el cabello, la piel, los ligamentos y los tendones. Su función principal es mantener los tejidos y fibras resistentes, por lo ayuda a verse joven y firme.

A pesar de que el cuerpo produce colágeno de manera natural, la producción va disminuyendo con forme los años van pasando, especialmente cuando se cumple 30 años. Según el sitio web Balmaria, es aquí cuando aparecen los primeros signos de piel flácida y arrugas.

¿Cuáles son los principales beneficios del colágeno para la piel y la salud en general?

Los beneficios del colágeno en la piel son varios. De acuerdo al portal "Isdin" las fibras del colágeno ayudan a fortalecer la piel para darle un mejor aspecto de juventud, otorgándole así firmeza y elasticidad.

Sin embargo se debe tener en cuenta que si se quiere disfrutar de los beneficios del colágeno, la síntesis del mismo debe ser de calidad.

¿Qué beneficios tiene el colágeno para la piel?

Por otro lado, el colágeno solo aporta grandes beneficios para la piel, también ayuda a la salud de diferente maneras.

Beneficios del colágeno para la salud

¿Cómo se usa el colágeno en la rutina de cuidado de la piel y cuáles son sus efectos?

Desde que se cumple 30 años, la textura de la piel empieza a cambiar por lo que es recomendable tratarla de forma diferente para evitar o retrasar la aparición de líneas de expresión.

Según el sitio web "Mercado Boricua", si se desea incluir colágeno en la rutina del cuidado de la piel, se puede empezar con un jabón de colágeno o una crema. Esta es una de las mejores formas para mejorar, hidratar la piel o rejuvenecerla.

¿Cómo aplicar la crema de colágeno?

Antes de aplicar cualquier producto a la piel, se debe tomar en cuanta la importancia de cómo usar. Cuando se aplica una crema de colágeno, se debe poner con movimientos suaves que vayan en contra de la gravedad, es decir siempre hacia arriba.

Lo recomendable es aplicar una pequeña cantidad de crema en puntos estratégicos del rostro como: la frente, nariz, barbilla, mejillas, cuello y escote.

Si quieres evitar las patas de gallo, debes aplicar cuidadosamente la crema en la zona de los ojos, ya que esta parte es muy delicada. Aquí puedes usar el dedo anular con toques suaves.

¿Qué diferencia hay entre el colágeno tomado y el colágeno aplicado en la piel?

Según el portal Ecovalle, el colágeno es la proteína que más abundante hay en el cuerpo humano, y está distribuido en la piel, las articulaciones y los cartílagos.

En este sentido, el colágeno hidrolizado es un suplemento alimenticio preparado, pero no tiene ningún aporte de grasas. Normalmente se utiliza para estimular la producción de colágeno en el organismo, lo que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, fortalecer las uñas, el cabello y las articulaciones.

A diferencia del colágeno aplicado en la piel, el colágeno tomado se absorbe más rápido al intestino delgado y de esta manera puede ser transportado a los tejidos que necesita el cuerpo.

Temas


Más noticias