Estilo de vida

Las mejores aplicaciones y herramientas de productividad para optimizar tu día

Aquí te enseñamos las mejores herramientas de productividad

Por Estefanía Garcés

Aplicaciones para mejorar la productividad (Foto: Nuthost)

La productividad es un término con el que la sociedad se ha obsesionado últimamente y cada vez busca la manera de hacer las cosas más rápido sin mucho esfuerzo. En muchos de los casos las personas llevan una agenda o apuntes para organizar todos sus pendientes, sin embargo por alguna razón tachan una cosa o aparece otra. Pero con el fin de evitar esto existen aplicaciones de productividad que pueden facilitar la vida.

¿Qué tipos de software de productividad existen y cuál es el más adecuado para cada necesidad?

A pesar de que la tecnología ofrece un sin número de apps productividad cada una ofrece diferentes funciones cuando se trata de organización y planificación, según el portal Nord Pass, no hay una solución única para todo lo que requieren los usuarios, ya que cada uno tiene diferentes necesidades.

En este sentido, existen diferentes tipos de herramientas de productividad para facilitar las cosas.

Tipos de software de productividad

Algunas aplicaciones de productividad sirven para organizar y gestionar el tiempo, además también pueden ayudar a tomar notas. En si todas aplicaciones van a facilitar cualquier labor y a realizar el trabajo en menos tiempo.

5 herramientas de productividad

1. Todoist

De acuerdo al sitio web "Domestika" esta es una app de organización preferida por muchos. Ayuda a anotar todo lo que el usuario quiere, al trabajar de la mano con la inteligencia artificial interpreta y categoriza las tareas en función de las entradas y crea automáticamente recordatorios y va archivando lo que ya se hizo.

Lo bueno de esta aplicación es que también se la puede utilizar en equipo para planificar proyectos, asignar roles y responsabilidades.

2. Trello

Otra de las herramientas de productividad es Trello, es muy utilizada por empresas para lograr una organización más funcional y menos complicada. Es ideal para gestionar proyectos y cuenta con un mecanismo fácil de utilizar para que los usuarios puedan dividir sus funciones en áreas más concretas a través de tarjetas.

Trello es de uso gratuito, pero también ofrece planes premium con características más avanzadas.

3. Slack

Es una de las apps de productividad más exitosas; ésta ayuda a facilitar la colaboración de un equipo de trabajo. En este sentido organiza toda la comunicación para que s pueda encontrar la información exacta.

Además y según el portal "Domestika", permite crear diferentes canales para varios departamentos, clientes y proyecto. Los usuarios pueden salir de la conversación las veces que quieran y cuando sea necesario. Lo bueno de esta aplicación es que se puede compartir archivos, realizar videollamdas y enviar GIs.

4. Toggl

Esta es una de las aplicaciones para organizar el tiempo, simple e intuitiva, es decir, es una herramienta que ayuda a registrar el tiempo en el que se emplea para cada una de las tareas. Toggl se puede manejar desde cualquier dispositivo ya sea escritorio, tablet o celular.

Además esta aplicación arroja un informe completo de cómo pasaste el tiempo, lo que es una retroalimentación para ajustar la forma de trabajar.

5. HelloSign

Una de las cosas que hacen bajar la productividad es la firma de documentos o escanearlos, es por eso que los creadores de HelloSign pensaron en eliminar estos agobiantes pasos ya que esta aplicación permite firmar documentos electrónicamente.

Además, los documentos firmados se almacenan de forma segura en la misma aplicación lo que significa que no necesitas guardarlos fisicamente. Aquí solo el usuario que crea y envía documentos debe pagar una mensualidad, los que reciben no necesitan crear ni una cuenta.

¿Cómo pueden las aplicaciones de organización y gestión del tiempo mejorar la productividad diaria?

Las aplicaciones de organización pueden ayudar a visualizar de mejor manera las tareas y ayudan a establecer la prioridad en la que se deben ir haciendo las cosas. Esto además de organizar, ayuda a las personas a enfocarse en lo más importante y no abrumarse. Con el orden que se establece gracias a este tipo de aplicaciones la productividad mejora todos los días.

Temas


Más noticias