Estilo de vida

Los diez elementos que no te pueden faltar en la ofrenda del 'Día de muertos'

Se acerca la fecha del Día de muertos y aquí te contamos cuáles son los elementos que no te pueden faltar en la ofrenda

Por Daniela Zárate

Se acerca la fecha del Día de muertos y aquí te contamos cuáles son los elementos que no te pueden faltar en la ofrenda
Se acerca la fecha del Día de muertos y aquí te contamos cuáles son los elementos que no te pueden faltar en la ofrenda
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acerca una de las fechas más importantes para las tradiciones mexicanas, el 'Día de muertos', y es que esta festividad es una de las favoritas para el país azteca ya que la muerte se torna con un color nostálgico y a la vez de alegría y sobre todo de recuerdos, aprovechando para honrar la vida de los que ya no están.

El altar del Día de muertos', debe estar listo para el primero de noviembre, y para ello necesitarás algunos elementos indispensables tales como:

  • Sal
  • Agua
  • Velas
  • Calaveritas de azúcar o chocolate
  • Copal o incienso
  • Flores
  • Pan de muerto
  • Papel picado
  • Comida
  • Fotografías

¿Qué significa cada elemento del día de muertos?

Sal:

La sal representa la pureza del alma y sirve para la purificación, además ayuda a ser el camino de ida y vuelta para los difuntos.

Agua:

Este elemento sirve para calmar la sed de las almas que viajan largas distancias, y es un gesto de hospitalidad entre lo terrenal y lo celestial.

Velas:

Las velas son la luz que ilumina la oscuridad y guía a los difuntos a su antiguo hogar.

Calaveritas:

Este tipo de dulces son parte de nuestras tradiciones y forman parte de lo colorido de esta temporada.

Copal o incienso:

Este aroma también ayuda a purificar el ambiente y sirve para abrir puertas y así lograr que las almas queridas regresen a casa.

Flor de cempasúchil:

La flor de cempasúchil también es uno de los elementos indispensables en esta temporada, y su color amarillo ilumina el camino de las almas hacia nosotros.

Pan de muerto:

El pan simboliza la dulce esencia de la vida, además de que es la representación del amor y cariño para los que ya no están.

Papel picado:

Este colorido elemento es parte de la decoración del mismo y según el sitio web 'adn noticias', también simboliza la danza de los espíritus en su regreso.

Comida:

La comida es parte de los elementos indispensables, sobre todo porque aquí colocas los platillos favoritos de quien ya no está, y esto se convierte en un homenaje para los más queridos.

Fotografías:

Pero no puede haber altar sin las fotografías de las personas que inspiraron a esta bonita tradición , por lo que es uno de los elementos más indispensables de los altares.


Más noticias