Por Daniela Zárate
Aunque siempre hay prendas básicas con colores que además son un clásico para el estilo, debemos tomar en cuenta que hay algunas recomendadas específicamente para alguna temporada, pero también hay básicos que te funcionan todo el año, así que te contamos de qué se trata.
Y es que aunque todas amamos tener un clóset lleno con una gran variedad de prendas en distintos colores, lo más funcional y recomendado por expertos, es guardar las prendas básicas que nos sirvan para todas las temporadas y sobre todo nos ayuden a crear infinidad de combinaciones.
A pesar de que todas ansiamos un guardarropa con prendas de mil colores y diferentes estilos, hay una serie de prendas básicas que pueden sacarte de muchos problemas, estas deben ser en colores neutros para poder combinarlas de distintas formas y que a la par sirvan para crear combinaciones prácticamente en cualquier estación del año, y te contamos de cuáles se trata:
1. Playeras básicas en colores neutros: El clásico que además es un básico en tu clóset, son las playeras en colores neutros, y es que esta prenda es un clásico para combinar con cualquier estilo de look, y en cualquier temporada del año. Y es que la versatilidad de esta prenda te puede llevar a usarla con un saco y prendas de vestir, así como con un look muy casual y hasta relajado. Recuerda que es tan importante tener una playera blanca en tu armario, como de color negro, beige, etcétera.
2. Jeans. Encontrar los jeans ideales para tu tipo de cuerpo también te va a librar de muchos problemas a la hora de querer hacer distintas combinaciones, así que contar con un buen pantalón de mezclilla es un básico en tu clóset sobre todo porque este te puede ayudar a hacer desde un look para irte de paseo un fin de semana a excursión, hasta un estilo de oficina, todo depende de la combinación que le des y los zapatos con lo que eleves el outfit.
3. Pantalón de vestir clásico: Así como tener un buen par de jeans en tu clóset es básico, también lo es guardar un pantalón de vestir en el armario que sea en tonalidades neutras para crear variedad de looks que te solucionen un día de oficina, una salida de compras o simplemente un día común y corriente. Los colores que generalmente pueden. ayudarte con muchas combinaciones son los café claro, camel o beige.
4. Tenis blancos: Aunque no lo creas, tener un par de tenis blancos en tu armario también es parte de las prendas básicas que te sacarán de muchos problemas, sobre todo porque ya es muy común hasta ir a trabajar con looks cómodos donde incluyamos tenis, por ejemplo un viernes relajado podrías combinar unos jeans, o hasta un pantalón de vestir con este estilo de tenis casuales y listo, tendrás comodidad y estilo en un sólo outfit. Ojo, la clave está en elegir tenis casuales.
5. Vestido negro: Pero también todas necesitamos en nuestro clóset un vestido negro básico que nos ayude en cualquier ocasión, es decir, una fiesta, cita romántica y hasta salida con amigos en las noches, así que considéralo como una opción básica y necesaria en tu armario. Y es que la versatilidad de esta prenda te puede llevar a usarla con tenis, tacones y hasta botas dependiendo la temporada del año y la ocasión.
6. Chamarra de mezclilla: Pocas veces pensamos en los complementos como suéteres, ensambles, blazer, y en esta ocasión un básico pata cualquier ocasión es una chamarra de mezclilla, misma que además te salvará de muchos apuros en cualquier temporada del año.
7. Blazer: Pero también es importante elegir un blazer que nos ayude a poder resolver los momentos más formales del año con un toque fashionista, por lo que tener uno en el clóset, siempre será de gran ayuda.
Encontrar colores que nos ayuden a cualquier temporada del año es más fácil de lo que imaginas, sobe todo porque esto te ahorrará muchísimo dinero, ya que con las mismas prendas puedes crear infinidad de looks para distintas ocasiones, así que te contamos sobre los colores básicos para todo el año como.
1. Beige
2. Blanco
3. Negro
4. Café
5. Gris
6. Azul marino
Al hablar de prendas básicas es un clásico apoyarnos de nuestro propio armario cápsula, y este se construye con prendas básicas que puedan ser funcionales todo el año, así que si tu estás pensando en ahorrarte unos cuantos pesos y darle el mayor uso a tu ropa con pocas prendas básicas pero que te solucionen los outfits prácticamente de todo el año, la solución está en armar un armario cápsula.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025