Por Daniela Zárate
Cuando pensamos en armar un guardarropa de ensueño sin duda queremos tener de todo para hacer mil combinaciones de estilos, sin pensar en los gastos que esto pueda traer consigo, es por ello que llega el 'armario cápsula', una opción para los amantes de la moda.
Y es que no siempre se necesita gastar grandes fortunas para poder tener los looks más increíbles y en tendencia, ya que con prendas báscias, como es el objetivo de un armario cápsula, puedes darle la vuelta a las mismas prendas y generar un sinfín de outfits que además sean parte de las tendencias actuales.
Pero seguramente te estás preguntando qué es un armario cápsula y cómo lograr uno, pues te contamos y es que resulta que poder tener gran variedad de looks con las mismas prendas, nunca fue tan fácil, y es que el armario cápsula consiste en tener en el clóset un conjunto de prendas básicas y completamente atemporales que se puedan combinar entre sí y poder armar distintos looks.
Aunque suena complicado de adaptar, definitivamente es una gran opción ya que adquiriendo sólo prendas básicas, en colores básicos, podrías adaptarlo a cualquier temporalidad del año, estilo y hasta tendencia ya que son prendas que nunca pasan de moda, aunado a que esto te haría gastar unos cuantos pesos menos al no tener que cambiar de ropa a cada rato para lograr looks distintos.
Asimismo, en cuanto al significado del 'armario cápsula', nos remontamos al siglo XX en la década de los años 70's, donde surgió la idea de crear distintos looks con las mismas prendas básicas, haciendo algunos estilos atemporales que se adaptaban a cualquier persona y hasta temporada del año; aunque este concepto surgió en la década de los 70's, fue hasta los 90's que la diseñadora Donna Karan lo popularizó con una de sus colecciones 'Seven Easy Pieces', lo que se tradujo como 'Siete piezas sencillas', es decir, siete prendas que tuvieran la finalidad de cubrir todas las necesidades de cada persona.
Pero si tú estás pensando en hacer un armario cápsula y poder ahorrarte unos cuantos pesos y sobre todo demostrar que para ti la moda no tiene límites y con poco puedes hacer magia, te contamos de las prendas que forman parte de los looks más básicos que no deben faltar en tu clóset.
1. Playera/ Blusa básica: Un clásico de un armario cápsula, son las playeras blancas o blusas, las cuales son un básico para poder combinarlas con todo, por ejemplo faldas, pantalones de vestir, jeans, y hasta shorts, y puedes elevar un outfit de ser algo casual a un look de oficina aunque sea una t-shirt.
La clave para este tipo de looks con armario cápsula, es no tenerle miedo a nada, al contrario, lucirte con tu imaginación y poder experimentar cuantos looks desees. Elegir playeras negras también forma parte de los básicos.
2. Jeans: Para nadie es un secreto que los jeans son de las prendas más básicas para todo, y en tu clóset no debe faltar, ya qu con uno puedes hacer una gran variedad de look, y lo que ayudará a definir que tan formal y fashionista es tu look, son los zapatos, y es que puedes agregarle tenis, flats, pero con unos buenos tacones stilettos, o dependiendo el tipo de pantalón que uses, podrías elevarlo a algo más casual, formal y hasta de oficinista.
3. Blazer negro: Un blazer negro es otro básico que no puede faltar en tu clóset, sobre todo porque si tienes un evento más formal, te podrá ayudar a darle un toque de elegancia y porte a tu look, aunque también puedes hacerlo en un contexto más fashionista con tenis, y atraer todas las miradas. Puedes tener uno sólo y con este mismo darle varias vueltas para lograr un look de impacto.
4. Vestido sencillo en negro: El negro es un clásico de un armario cápsula, sobre todo porque te ayudará a poder tener muchas combinaciones de looks en momentos donde requieres más elegancia, o hasta para una cota romántica, salida nocturna o lo que quieras hacer.
5. Camisa blanca: Si hablamos de otro clásico en un armario cápsula, son las camisas blancas, que forman parte de otro look que seguro te ayudará a salir de cualquier problema y darle muchas vueltas con diferentes combinaciones, y te dejamos un video para elegir cómo ajustar la camisa blanca para que te de un toque muy particular y aesthetic.
6. Tenis blancos: Pero en un armario cápsula también debes incluir unos tenis blancos, los cuales son un básico para combinar en distintos momentos, y es que puedes llevar un blazer y darle un toque formal, aunque decidas cambiar los tacones por tenis, o por ejemplo un vestido el cual también es una opción muy buena combinar con tenis sin restarle puntos a tu outfit.
7. Flats: Hoy en día la tendencia marca el regreso de los flats, un estilo de zapatos que nunca pasará sobre todo por la comodidad de los mismos, lo que los convierte en otro básico del clóset.
Aunque no lo creas, la mejor forma de ahorrar dinero al hacer un armario cápsula es acudir a las ofertas para poder hacerte de todos los básicos que necesitas, es decir, temporadas de liquidaciones son ideales para los amantes de la ropa, sobre todo porque al tratarse de prendas básicas, siempre hay disponibilidad de estos diseños y con ellos puedes hacer muchísimas combinaciones con menos dinero, a diferencia de cuando tienes que comprar mucha variedad en ropa para hacer tus outfits, lo que lo vuelve un proceso más caro.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025