Estilo de vida

¿Existen los Números de la Suerte en la Lotería? Aquí te hablamos sobre mito

Aquí te revelamos si es verdad si existen los números de la suerte en la Lotería

Por Estefanía Garcés

Mujer con dinero (Foto: El Heraldo)

La idea de que ciertos números tienen más probabilidades de salir en la lotería es una creencia muy extendida, pero ¿hay alguna base científica que la sustente? La respuesta es que no existe.

Cada número en un sorteo de lotería tiene exactamente las mismas posibilidades de ser seleccionado. No importa si eliges números basados en fechas de cumpleaños, números de la suerte o cualquier otro criterio, las probabilidades de ganar siguen siendo las mismas.

La percepción de que ciertos números tienen más "suerte" se debe a varios factores psicológicos:

Si bien jugar a la lotería puede ser divertido, es importante recordar que se trata de un juego de azar y que las probabilidades de ganar son muy bajas. Lo más importante es disfrutar del proceso y no apostar más de lo que se pueda perder.

En lugar de buscar fórmulas mágicas para ganar la lotería, es mejor enfocarse en actividades que ofrezcan recompensas más tangibles y duraderas, como invertir en educación, construir relaciones sólidas o cuidar de nuestra salud.

A pesar de esta explicación psicológica, existe la contraparte con la numerología. De acuerdo a esta creencia los números tienen un significado y están cargados de energía que influyen en temas del amor, el karma y la suerte. De acuerdo al Heraldo México la numerología se encarga de analizar y abarcar esas energías.

Tú número de la fortuna según la numerología

Según el artículo del Heraldo sobre la Numerología, esta corriente no solo predice sobre el presente y futuro de las personas, sino que a través de los números también puede dar características de las personalidades, y cómo se comportan ante situaciones y la forma en la que aceptan las energías que reciben.

En este contexto, la numerología invita a conocer cuál es el número con el que se debe jugar para ganar la lotería de acuerdo a la fecha de nacimiento. Según esta creencia, se debe tomar los números que componen la fecha de nacimiento y sumarlos de forma lineal, después se debe ir sumando los resultados hasta obtener un número de un solo dígito.

Después se debe coger el día y mes en el que se nació, realizar el mismo procedimiento anterior hasta lograr un número de un solo dígito. Por último se debe sumar los dos resultados obtenidos y así se obtiene el número de la fortuna con el que se podría probar la suerte en la lotería.

Temas


Más noticias