Estilo de vida

¿Cómo evitar que la lluvia entre a tu casa en esta temporada?

Una de las preocupaciones más grandes en esta temporada de lluvias es que el agua entre a tu casa, te decimos cómo evitarlo

Por Daniela Zárate

Foto:  The Home Depot Blog
Foto: The Home Depot Blog
Síguenos enSíguenos en Google News

En esta temporada donde las lluvias en México han hecho de las suyas, te contamos de algunas formas con las que puedes evitar que las inclemencias del clima afecten tu hogar, sobre todo porque en estos últimos días en muchos lugares del país se han sufrido afectaciones por este clima.

Y es que en muchas ocasiones aunque mantengas cerradas puertas y ventanas, el agua termina entrando por algún rincón a tu casa por lo que te damos algunos tips que seguro te ayudarán a evitar que esto suceda, donde la prevención es la mejor herramienta.

¿Cómo evitar que el agua se meta a tu casa?

Dentro de las recomendaciones más comunes para evitar que el agua afecte algunas zonas no sólo se encuentran mantener cerradas puertas y ventanas, sino que también te podría servir revisar otros aspectos como:

Detectar los puntos más expuestos a la lluvia

Uno de los puntos principales es analizar cada rincón de tu casa y detectar los puntos que quedan más expuestos a la lluvia y que podrían hacer que el agua traspase ventanas o puertas para así atenderlos lo más pronto posible.

Impermeabilizar

Cuidar el estado de los techos de tu hogar es básico para evitar que el agua traspase algunas zonas y cree humedad, lo que a la larga puede dañar incluso las estructuras de tu casa comenzando con el tirol cayendo, y aunque estéticamente eso trae consecuencias también las puede traer a la salud con temas como alergias por lo que se recomienda impermeabilizar los techos.

En cuanto a la frecuencia para hacerlo varía dependiendo la calidad de los productos que se utilizan, pero en términos generales se recomienda re aplicarlo cada tres años para mantenimiento.

Foto: MN del Golfo

Buen estado de los techos

Otra de las recomendaciones es revisar el buen estado de los techos de tu hogar, es decir que no haya agujeros o alguna clase de daño, y en caso de encontrar algún desperfecto, podrías recurrir a un profesional ya que este tipo de daños si no se atiende a tiempo, puede traer peores complicaciones a lo largo del tiempo.

Foto: Soluciones Especiales

Sellar ventanas y puertas

Otra de las recomendaciones clave es sellar puertas y ventanas para evitar que entre el agua, esto lo puedes hacer tu con silicona y así cubrir cada rincón de tus puertas y ventanas.

Foto: Ferreteria Principat

Cubrir puertas

Por otro lado es recomendable cubrir las puertas para que el agua no entré por la parte de abajo esto con un burlete doble que puedes conseguir en tiendas de artículos para el hogar, catálogos o incluso por tiendas en línea como Temu o Shein.

Dicha solución también te servirá para evitar que el polvo se acumulé ya que también son llamados guardapolvos.

Limpiar canales y zonas de acumulación de agua

Otra de las recomendaciones es mantener limpias las zonas donde se puede acumular agua, sobre todo por si hay basura, evitar que pueda tapar alguna coladera y eso genere inundaciones en zonas como terrazas o patios, provocando así que el agua pueda entrar a tu hogar.

Temas


Más noticias