Farándula mexicana

¿Cuáles son los hábitos de vida que tiene una persona feliz?

Te contamos cuáles son los pequeños hábitos que definen a una persona feliz

Por Daniela Zárate

Foto:  El Comercio Perú
Foto: El Comercio Perú
Síguenos enSíguenos en Google News

Ser una persona feliz va más allá de sólo sentirte bien un día y ya, ya que tiene que ver con una serie de hábitos que las personas puedan adaptar a su vida diaria, los cuales los vayan haciendo mucho más felices, una felicidad integral que conlleve también una buena salud emocional, relacionarse con los demás, etcétera.

Y es que el tema de la felicidad siempre ha sido muy complejo sobre todo porque más de uno va en búsqueda de ser no sólo una mejor persona, sino sentirse bien mental y físicamente, lo que tiene relación a una serie de hábitos que según un estudio de Harvard, las personas felices incluyen en su vida.

Las características de una persona feliz

De acuerdo a las palabras de Arthur C. Brooks, un reconocido autor estadounidense, ser feliz no es un destino o un lugar al cual apuntar, sino que es parte del camino y debe estar presente en la vida diaria, definiendo así las tres premisas que dan pie a una persona feliz.

Una vida con propósito

Uno de los puntos más importantes es el propósito, y es que generalmente sólo penamos en vivir y ya, dejando de lado el que nuestra vida tenga un significado y rumbo, es decir un por qué y para qué, y es que según el estudio realizado por Arthur C. Brooks, el propósito se divide en coherencia, lo que implica tener la consciencia de por qué ocurren las cosas de la manera en la que lo hacen, mientras que el 'propósito', tiene relación a las metas y la dirección que sigue la vida de cada persona; así como el 'significado', que va a la profundidad sobre el sentido de estar vivo.

Y es que cuando encuentras el sentido de una vida feliz, poco a poco vas adaptando actitudes y comportamientos que te pueden llevar a conseguir un estado de felicidad integral.

Foto: LinkedIn

Disfrutar la vida

Pocas veces nos preocupamos por disfrutar, y es que definitivamente nos enfocamos por completo en lo que la vida diaria nos va presentando sin pensar en lo importante que es disfrutar lo que hacemos, y según el autor estadounidense que se refiere a estos tres puntos que generan la felicidad de cada persona, no sólo se deben hacer cosas buenas y ya, sino disfrutar el sentido de la vida, es decir, compartir todo lo que se hace con el placer.

Disfrutar es una etapa que llega al compartir actividades placenteras co quienes más quieres, además de tener la plena consciencia de lo importante que es hacer lo que amas y ver el sentido del placer a todo, lo que sucede también cuando entiendes que absolutamente todo lo que sucede en tu vida, es parte de un propósito.

Foto: Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría

Satisfacción propia

El amor propio es clave, y finalmente de acuerdo al autor antes mencionado, dentro de los puntos que dan pie a una persona feliz, la sensación de sentirse satisfecho con todo lo que logras, también ayuda a ir aumentando el nivel de felicidad que puedes alcanzar. Y es que es como la recompensa después de conseguir algo por lo que trabajaste mucho, ligado al amor propio y la importancia de reconocernos y sobre todo celebrar nuestros logros y por lo que hemos puesto todo el empeño.

Ante esto, una persona feliz va en búsqueda de nuevos objetivos que vayan significando grandes logros en su vida con un esfuerzo de por medio.

Foto: MundoPsicologos.com

Los hábitos de una persona feliz

En torno a esto, los hábitos que las personas felices suelen tener en su vida diaria son:

1. Hacer ejercicio

2. Tener una buena alimentación

3. Hacer cosas que te hagan feliz

4. Respetar las horas del descanso

5. Tener un hobbie


Más noticias