Estilo de vida

Trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa

Aquí te dejamos los mejores trucos para eliminar las molestosas manchas amarillas de la ropa

Por Estefanía Garcés

19/09/2024, 07:24 PM

Manchas amarillas en la ropa blanca (Foto: Mundo deportivo)

Para muchas personas las temidas y molestosas manchas amarillas en la ropa blanca o incluso en prendas favoritas, pueden causar enojo e impotencia de quitarlas, sin embargo existen algunos trucos que enseñan como quitar las manchas amarillas de la ropa blanca. Es muy fácil.

Las manchas se pueden producir tanto por la humedad y porque las prendas no se secaron bien o por no haber estado bien protegidas en el armario. También las manchas pueden aparecer específicamente en el área de las axilas debido al desodorante que se utiliza y el sudor.

¿Cómo tratar las manchas amarillas según su origen?

Las manchas amarillas pueden ser tratadas con diferentes ingredientes caseros y no se necesita de productos caros para removerlas, todo depende del origen de la mancha. Aquí te contamos como quitarle lo amarillo a la ropa blanca

1. Agua oxigenada

Este es uno de los remedios caseros para blanquear ropa blanca, ya que ayuda a recuperar la blancura. Antes de aplicarlo se debe verificar si la prenda es delicada o hecha en nailon. Sabiendo esto, se debe preparar en un bowl agua fría y agua oxigenada en partes iguales, se sumerge la ropa y se deja actuar hasta que la mezcla haga efecto y desaparezcan las manchas.

2. Bicarbonato

El bicarbonato es otro de los remedios caseros para quitar manchas en la ropa blanca. Solo se debe humedecer la mancha y aplicarlo directamente, con la ayuda de un cepillo, se frota la zona con cuidado. Se deja reposar por 30 minutos y se lleva la prenda a lavadora para ser lavada como de costumbre.

3. Limón exprimido

Según el diario "El País", este ingrediente es ideal para quitar las manchas amarillas en la ropa ya que es un blanqueante natural. Solo se debe hervir un litro de agua y mezclaros con dos limones. Se pone la prenda en remojo aproximadamente una hora y después lavarla.

4. Vinagre Blanco

Otro de los remedios caseros para quitar manchas es el vinagre blanco ya que además de suavizar la ropa elimina el amarillo de la ropa. Coloca una taza de este producto en el último lavado y deja la ropa al sol. Poco a poco se irá desapareciendo el amarillento de las prendas.

También se puede colocar el un bowl el vinagre blanco y media taza de sal, se sumerge la prenda y se deja reposar por media hora. Después se lava las prendas de forma habitual.

¿Qué productos comerciales pueden ayudar a quitar manchas amarillas?

Si notas que las manchas amarillas no se fueron del todo de la prenda también puedes acudir a productos comerciales con componentes químicos.

1. Quitamanchas Vanish

Este es un quita de manchas ropa más comerciales y que más buenos resultados da a la hora de quitar las machas, antes de usarlo es importante leer las instrucciones de uso para que no se eche a perder la prenda

2. Blanco Nuclear en polvo

Este producto funciona bien a la hora de quitar manchas amarillas y grises Funciona muy bien en manchas grises y amarillas muy difíciles de extraer. Este tratamiento se utiliza más para fibras de algodón y sintéticas.

¿Cómo eliminar las manchas de vino tinto o rosado de la ropa?

Las manchas de vino tinto, se cree que son difíciles de retirar, sin embargo hay productos caseros que te pueden ayudar a removerlas.

Solo debes poner la prenda en remojo toda la noche con una cucharadita de detergente y con un cuarto de taza de bicarbonato o de agua oxigenada. Esto servirá para las manchas viejas o resecas.

Si la mancha es fresca pon sal en agua fría, sumerge la prensa y deja en reojo por unas horas. Y si tienes vino blanco, añádele a la mezcla.

¿Cómo eliminar las manchas de café y té de la ropa?

Lo mismo pasa con las machas de vino tinto, si la mancha es vieja, mezcla una cucharadita de vinagre blanco con jabón líquido en un bowl con agua, sumerge las prendas y deja actuar durante 30 minutos y después lava bien con agua fría.

Por otro lado, si la mancha es nueva, forma una pasta con bicarbonato y agua, aplica la mezcla directamente a la mancha y frota hasta que se desaparezca.

¿Cómo eliminar las manchas de tomate de la ropa?

Para las manchas viejas mezcla una taza de bicarbonato y la misma cantidad de agua oxigenada, deja las prendas afectadas en remojo durante toda la noche y luego lava en la lavadora.

También puedes mezclar sal y bicarbonato en partes iguales, añade agua hasta formar un pasta y aplica directo a la mancha. Posteriormente lava toda la prenda de forma habitual.

Si la mancha es reciente o nueva, moja la ropa con agua y después rocía con un quitamanchas y frota la prenda.

Si la salsa que machó la ropa tenía aceite, puedes poner un poco de lavavajillas y detergente, dejas actuar por unos minutos y lavas.

Temas


Más noticias