Por Estefanía Garcés
El alisado japonés es un término de belleza que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Según el portal "Aluminalia", es una técnica de planchado que proviene de Japón, se aplica una solución química que penetra en el cabello para que pueda ser transformado a forma muy lisa, otorgándole brillo, suavidad y elasticidad.
De cuerdo al sitio web "Satoriestilistas", esta nueva técnica de alisado japonés fue inventado en los 90´s, sin embrago su popularidad en el país de origen permitió que se extienda a otras partes del mundo, lo que ahora le ubica en uno de los procedimientos capilares más utilizados, ya que deja al cabello sedoso por varios meses.
El famoso alisado japonés, por lo regular sigue los pasos que cualquier otro tipo otro planchado. Primero se lava bien el cabello y se seca, luego se aplica la mezcla química y se deja actuar por un tiempo determinado o según lo que indique el estilista o profesional de belleza. Después se lava el pelo para eliminar todo el químico.
Por último se seca el cabello y se peina muy despacio para crear la apariencia sedosa y lisa.
Los beneficios de la keratina japonesa van desde la durabilidad al cuidado del cabello. Cabe recalcar que el procedimiento implica utilizar soluciones químicas por lo que debe ser ejecutada por un especialista y no en casa.
El tratamiento del alisado japonés dura 12 meses, sin embargo todo depende del cuidado que se de al cabello y el crecimiento.
El planchado japonés es un procedimiento permanente que hará que el cabello esté liso y sedoso por varios meses.
Una vez que el cabello ha sido sometido al químico, el cabello requiere muy poco mantenimiento, en este sentido se lo puede lavar y secar sin necesidad de usar otras herramientas como planchas o secadoras.
Uno de los beneficios del alisado japonés, es que le dirás adiós al frizz del cabello, y le dará un aspecto suave y manejable.
Aunque el planchado japonés es muy relacionado con el cabello laso, también se lo puede utilizar para crear rizos y hondas.
El alisado japonés también ayuda a acondicionar y a fortalecer el cabello, lo que puede ayudar a mejorar su aspecto y salud por un largo tiempo.
Existen varias formas y tratamientos para conseguir un alisado perfecto, cada uno de los procedimientos se acopla a las necesidades que requiera la persona con su cabello. Por ejemplo el alisado japonés se diferencia de alisado brasileño ya que este segundo no ofrece un liso definitivo y no cambia la estructura del cabello, mientras que el japonés es un tratamiento que cambia totalmente la estructura del cabello y lo hace de una forma definitiva ya que sus componentes contienen amoniaco y formol, según los especialistas.
Por otro lado el alasiado japones también se diferencia de la keratina ya que cambia internamente el cabello para cumplir con un alisado permanente, mientras que la keratina únicamente reestructura el cabello y disminuye el encrepamiento o el volumen.
El alisado japonés requiere de ciertos cuidados para que el cabello no pierda su liso, suavidad y brillo.
Después de someterse al tratamiento, no se debe recoger el cabello ni tampoco se debe lavar por 3 días, con el objetivo de que la nueva estructura se consolide.
Se puede utilizar los shapoo y acondicionadores normales, no es necesario comprar productos específicos. Las mascarillas pueden ayudar a que su brillo sea muy intenso como al inicio. Como el cabello crece, es recomendable hacer sesiones de retoque.
El alisado japonés es ideal para hacerlo en todo tipo de cabello, ya sea liso, rizado u ondulado. Los resultados son muy notorios y satisfactorios.
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
10/12/2024
09/12/2024
09/12/2024
09/12/2024
09/12/2024
09/12/2024
09/12/2024
09/12/2024