Por Daniela Zárate
Un tatuaje tiene un impacto mu importante en la vida de las personas, sobre todo porque el realizarte uno, debes saber que para eliminarlo no será nada sencillo y mucho menos económico, aunado a que según personas que se los han llegado a eliminar, suele ser más doloroso el proceso de borrarlos que de hacerlos por primera vez.
Y es que un tatuaje es un diseño permanente en la piel, este efecto de por vida, se logra a través de la inyección de tinta; y aunque con el paso del tiempo sí va perdiendo la fuerza su color y necesita retocarse, nunca se borra por completo por sí solo ya que las agujas que se utilizan para hacerse un tatuaje, llegan a la capa más profunda de la piel.
Asimismo, es una tradición que viene de muchos años atrás ya que ha sido parte de muchas civilizaciones a lo largo de la historia, por lo que tiene muchos significados distintos dependiendo el lugar donde se realizaban, pero en la gran mayoría, son sinónimo de auto expresión.
Si tú estás pensando en realizarte un tatuaje, sería bueno que tomaras en cuenta algunos aspectos como por ejemplo:
Aunque es difícil a veces de entender que tal vez en algún punto de la vida puedas arrepentirte del diseño, antes de hacerte algún tatuaje, es bueno que tomes en cuenta que no se borra, por lo que de estar muy decidido a sí realizártelo, elige un diseño de forma consciente.
Por más valiente que seas, el realizarte un tatuaje sí puede resultar ser algo doloroso, y retirarlo aún más, por lo que será bueno que te mentalices al dolor que esto significa; incluso, se dice que dependiendo la zona del tatuaje, el dolor podría ser mayor.
Aunque todas las tintas son complicadas de eliminarse de forma natural, es más, es casi imposible que esto suceda al llegar a la capa más profunda de la piel, hay algunos colores como el rojo, naranja y amarillo, que son aún más difíciles de retirar, a pesar de intentarlo con láser que es uno de los procedimientos más costosos y efectivos, y este consejo es bueno tomarlo en cuenta ya que si en algún momento te arrepientes del diseño que te hiciste y tiene estos colores, podrías tener problemas para borrarlo por siempre.
Otra de las premisas que debes considerar, es que hay personas alérgicas a la tinta de los tatuajes, por lo que es recomendable que te hagan una prueba de la misma para saber si te causa alguna reacción negativa o no.
No creas que por hacerte el tatuaje ya de inmediato podrás estar como si nada, y es que sobre todo en las horas y días posteriores a la realización del tatto, este mismo necesita mucha hidratación con cremas especiales para evitar la comezón, lo que tarda varios días en sanar
Dentro de los efectos del tatuaje, está la herida o lesión que se causa en la piel, y es que recordemos esta misma es una marca no muy visible pero al entrar la aguja a la capa más profundo, podría generar inflamación durante los primeros dos o tres días, por lo que los cuidados de lavado es sólo con agua y jabón neutro.
Aunado a la hidratación que debes estar aplicando de forma constante en el tatuaje durante los primeros días, es importante usar bloqueador solar con un factor de protección 50, ya que los tatuajes y el sol, no se llevan para nada bien.
Pocas personas consideran el que realizarse un tatuaje podría requerir mantenimiento a los años de realizarse, ya que los colores van perdiendo el brillo que tenían cuando recién se realizó, algo que es completamente normal.
Realizarse un tatuaje va más allá que tan sólo elegir un diseño bonito y la parte del cuerpo dónde lucirá, ya que requieren muchos cuidados sobre todo para evitar que tu piel sufra algunos daños.
Es recomendable cubrir la zona del tatuaje por al menos las dos horas siguientes a que se realizó.
En cuanto a la limpieza, es recomendable lavar el tatuaje con agua y jabón neutro dos o tres veces al día y hacerlo con mucho cuidado para evitar dañar la piel que está muy sensible tras el tatuaje; asimismo para secarlo es recomendable sólo hacerlo a toquecitos con una toalla suave o bien, utilizar una gasa.
Crema con un factor de protección solar alta también será ideal después de realizarse un tatuaje.
Aunque parezca incómodo, evita rascar para que la inflamación o irritación pueda ser mayor, esto puedes lograrlo hidratando la zona con crema humectante.
El sudor puede ocasionar irritación y picor, y por ende ganas de rascarse, así que te recomendamos también evitarlo.
Protección solar: Usar una crema con alto factor de protección solar para proteger el tatuaje del sol.
Además de ponerte suficiente crema, es ideal ponerte pomada con Dexpanthenol lo que te ayudará a regenerar y cicatrizar la piel de la zona.
Además, es recomendable evitar cámaras de bronceado así como algún golpe, por lo que podrías colocarte una cinta o parches antiadherentes que dejen respirar tu piel.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025