Por Daniela Zárate
Uno de los problemas más grandes para muchas mujeres al momento de aplicar maquillaje, es el colocar de forma correcta las sombras, y es que de no hacerlo de forma adecuada, puede dañar por completo tus facciones haciéndolas mucho más gruesas y duras.
Por otro lado, puedes tener un muy buen manejo de las brochas y la colocación de los colores ser de forma adecuada, pero si no usas los productos previos correctos, de nada servirá la buena colocación ya que se desvanecerán al poco tiempo además que se combinarán los colores.
Para poder aplicar las sombras y que estas tengan buena duración, se deben utilizar los siguientes productos:
Uno de los productos fundamentales para que las sombras que te pongan tengan buena fijación y los colores pigmenten de mejor forma impidiendo que se muevan, están los primer o pre base, ya que este producto ayudará a que tus sombras duren más y sea mucho más sencillo aplicarlas.
Además, es recomendable poner corrector para poder sellar mejor la piel y los productos previos, lo que ayudara a que la pigmentación en el párpado móvil pueda ser mejor, y que se difuminen mejor.
Para aplicarlas puedes elegir entre aplicadores con esponjita, o bien, brochas especiales para poder usar tus sombras y difuminarlas de la mejor forma.
Si tu quieres lograr maquillajes de impacto con tus sobras y sacarles el mejor provecho, te damos paso a paso de cómo poder aplicar tus sombras:
Tal y como te lo explicamos arriba, el utilizar un primer o pre base te ayudará a que los colores pigmenten mejor y la duración de los mismos sea mayor a que sólo los apliques.
El siguiente paso es hacer uso del color principal o base que utilizarás, y es recomendable usar un colore neutro y claro que pueda sellar el primer y que sirva para poder fijar los otros colores que apliques después, facilitando el difuminado.
Aplica una sombra más oscura en la esquina externa de la cuenca del ojo
Esta sombra en la cuenca, ayudará a generar profundidad, aquí el consejo es ir haciendo el difuminado jugando con distintas brochas, primero una más dura que ayuda a delimitar la zona donde quieres generar profundidad, para después con una brocha más gordita y floja, difuminar hasta que las líneas desaparezcan y los colores se integren unos con otros.
Siguiendo el paso anterior, difumina e integra ambos colores para que la cuenca genere una profundidad natural. Procura utilizar tonalidades cafés para generar profundidad, ya que el negro endurece las facciones, a menos que quieras un efecto muy dark con smokey eye.
Otro de los consejos para poder dar luz a tu mirada, y sobre todo abrirla, es poner una sombra luminosa en el centro con un toque discreto, o bien puedes jugar con colores mate en el párpado móvil.
Esta sombra ayudará a abrir tu ojo, por lo que es recomendable hacerlo con algún color que sea parte de tu maquillaje o tonalidades oscuras como la café para poder hacer mucho más suaves las facciones.
La clave para que tu mirada tenga mucha más apertura, necesitas iluminarla, para lo que deberás utilizar una sombra clara y brillante en caso de no tener iluminador, tanto en el hueso del párpado, el lagrimal y puedes hacerlo en la mitad de la línea de agua del párpado inferior.
Asimismo te compartimos cuáles son los colores que no deben faltar en tu paleta de colores en el día a día ya que son parte de las tonalidades que combinarán con todo y te ayudarán a crear look muy neutros y sobre todo que te abrirán la mirada.
El color rosa pálido es una de las tonalidades que se pueden utilizar con frecuencia ya que combina con todo y su tonalidad clara ayuda a dar mucha luz a la mirada.
El tono café es un clásico en sus distintas tonalidades y fuerzas, ya que además ayuda a dar mucha profundidad cuando se coloca en la cuenca del ojo.
El color beige es por excelencia un color listo para crear profundidad y sobre todo para abrir la mirada.
El color bronce también es perfecto para poder iluminar, además de ser un color para morenas y piel clara.
El color dorado es una de las tonalidad neutras para la mirada y la cual también genera mucha luz.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025