Estilo de vida

Reflexología facial: ¿Sabes a qué se refiere y para qué sirve?

Si no haz escuchado nunca el termino, te contamos de qué se trata

Por Daniela Zárate

Foto: Euroinnova

La reflexología es un método de la cosmetología actual para poder ayudar a la circulación facial, es decir, tiene como finalidad aumentar la circulación sanguínea, regular la parte química del cuerpo y tratar el estado emocional, ya que al presionar puntos estratégicos del rostro, tensa los músculos y elimina las líneas de expresión.

Y es que esta técnica tiene como finalidad ayudar a aminorar el paso de los años, y lo hace por medio de masajes que promueven la circulación en el rostro, lo que además también te beneficia liberando estrés, De acuerdo a lo relatado por el portal 'cosmetologas', esta técnica ya se utilizaba hace más de 4 mil años, ya que culturas como la egipcia y la china, la usaban como una disciplina.

¿Qué es la reflexología facial y cómo se diferencia de otras formas de reflexología?

La reflexología facial es una técnica de masaje que ayuda a estimular a través del tacto los puntos nerviosos y promover el funcionamiento adecuado de nuestro organismo, específicamente ayudando al rostro a que mantenga una buena circulación sanguínea y aminorar los daños causados por el paso de los años, es decir, líneas de expresión y flacidez.

Aunque cualquier clase de reflexología es muy eficiente, especificamente en el rostro ayuda mucho ya que existen más de 500 puntos reflejos faciales, y existen diversas formas de hacerlo en direcciones estratégicas para poder beneficiar a nuestro organismo.

La reflexología se distingue por se una técnica de masaje que además ayuda a liberar la tensión del cuerpo y aliviar el estrés, ya que se presionan puntos específicos que benefician a la relajación del cuerpo y la mente. Al existir diversos tipos de reflexología, te revelamos cuáles son las diferencias entre todas:

Reflexología facial:

Por su cercanía al cerebro, la reflexología facial tiene el doble de beneficios al liberar tensión y sobre todo ser un impulso nervioso, y la mayor diferencia a las demás radica en eso, ya que es mucho más efectiva.

Reflexología corporal

Debes saber que existen diversas formas de reflexología corporal, es decir para distintas zonas del cuerpo, lo que conlleva una de las primeras diferencias, ya que alivia la tensión de zonas del cuerpo incluyendo pies y manos, mientras que la facial sólo se centra en el rostro.

¿Cuáles son los beneficios de la reflexología facial para la salud y el bienestar?

Hacer uso de la reflexología trae un sinfín de beneficios a la salud y te contamos algunos de los más comunes:

1. Estéticos: A nivel estético, el hacer uso de la reflexología facial trae consigue beneficios en el rostro como disminuir las imperfecciones, oxigenarla, así como reducir las líneas de expresión y definir los contornos, razones por las que es de los métodos a los que más se recurre hoy en día.

2. Circulación: A nivel médico, uno de los principales beneficios es favorecer la circulación del rostro, ya que al presionar puntos estratégicos, ayuda muchísimo a la salud y mejorar la circulación sanguínea.

3. Sistema nervioso: Otro de los beneficios es desbloquear energéticamente los nervios y el flujo de impulsos nerviosos, algo que aunque es parte de los beneficios de la reflexología en general, varía ya que en este caso, el procedimiento es muy cercano al rostro.

4. Sistema linfático: Además la reflexología beneficia al sistema linfático, el cual se activa por el masaje.

5. Circulación: Al presionar diversos puntos específicos, esta técnica también contribuye a mejorar la circulación.

6. Relajación: Por otro lado, la reflexología es un liberador de estrés natural, y su masaje ayuda a reducirlo considerablemente y promover un bienestar integral.

7. Fatiga: Por otro lado, beneficia a combatir los efectos de la fatiga y el cansancio.

¿Cómo se aplica la reflexología facial y cuáles son los puntos clave en el rostro?

Para poder aplicar la reflexología en el rostro, se deben presionar de forma manual puntos específicos en el mismo, así como en el cráneo, esto para poder estimular el sistema neuromotor y neurodegenerativo, razón por la que es importante conocer el mapa de puntos de la reflexología facial, y te contamos cuáles son los puntos que se encuentran, y en una imagen podrás encontrar su ubicación.

1. Intestino delgado

2. Vejiga

3. Hígado

4. Corazón

5. Riñón

6. Vesícula Biliar

7. Estómago

8. Pulmón

9. Intestino grueso

10. Genitales

11. Páncreas

La finalidad de conocer todos estos puntos, es porque a través de ellos puedes estimular estas zonas del cuerpo, mejorando incluso el funcionamiento de órganos vitales.

Temas


Más noticias