Por Daniela Zárate
Hacer actividad física sea cual sea el ejercicio siempre será de beneficio para el cuerpo, pero específicamente refiriéndonos al yoga, este mismo cuenta con muchos beneficios, ya que incluso ayuda mucho a la salud, por lo que ha sido recomendado por expertos para aquellas personas no sólo que quieren lograr una mayor relajación sino para quienes busquen sanar diversas problemáticas.
En cuanto a los tiempos de práctica, expertos recomiendan hacer estas posiciones de 10 a 15 minutos por día, dichas posturas te podrían beneficiar en cuanto diversas situaciones que van desde aliviar dolores físicos, ganar flexibilidad y hasta quitar algunos malestares propios de enfermedades.
Pero si tú estás pensando comenzar a hacer yoga, te tenemos las razbes por las que sí debes hacerlo ya que te ayudará con múltiples beneficios, entre los cuales destacan algunos como:
Uno de los beneficios de hacer yoga es que reduce el estrés considerablemente, y es que se promueve una sensación de calma y relajación lo que ayuda a que se liberen tensiones, aunado a que se trabajan diversos grupos musculares, lo que ayuda a promover también la relajación física, algo que está relacionado con la liberación del estrés.
Una de las características del yoga es que se trabaja mucho con la respiración lo que ayuda a reducir el ritmo cardíaco y calmar el sistema nervioso, ejercicios que también ayudan para calmar la ansiedad, de acuerdo a recomendaciones de los expertos.
Si bien todos sabemos que es muy importante cuidar nuestro cuerpo, el yoga te enseña el valor que tiene cada parte del mismo y los movimientos, ya que se practica con atención plena al estar 100 por ciento concentrado, lo que te ayuda a conectar con las sensaciones físicas y cada movimiento de tu cuerpo; ante esto, expertos recomiendan el yoga ya que puede ayudarte a evitar trastornos alimentarios o hasta trabajar en el autoestima.
Otro beneficio de hacer yoga es que mejora la circulación considerablemente al hacer las posturas, lo que ayuda a reducir la presión arterial y prevenir así enfermedades cardiovasculares, ya que aumentan el flujo de sangre hacia el cerebro y el corazón.
Si bien cualquier actividad física te ayuda a poder conciliar el sueño, en este caso te contamos sobre los beneficios que tiene practicar yoga, ya que ayuda a mejorar la calidad del sueño, reduciendo el insomnio y sobre todo trabajando con temas de ansiedad y relajación que también te benefician a la hora de dormir.
Asimismo, el practicar yoga también colabora a mejorar el estado de ánimo y el bienestar emocional integral, lo que es el resultado de la relajación y la calma que logras a través de las distintas posturas y técnicas de relajación, aunado al amor hacia tu cuerpo, lo que beneficia también a la salud mental.
Dentro de las posturas más efectivas de yoga te contamos cuáles puedes realizar desde casa:
1. Phalakasana o plancha: Esta postura fortalece los músculos abdominales, de la espalda, glúteos, hombros y también el pecho, por lo que es una de las favoritas por muchos.
2. Ustrasana o postura del camello: Esta postura beneficia a la espalda, el pecho, lo que de paso beneficia también a la relajación y liberar la tensión del cuello.
3. Bakasana o postura del cuervo: Esta postura ayuda a fortalecer los brazos, además de tener grandes beneficios en dolor lumbar y lograr mejorar la digestión.
4. Vrksasana o postura del árbol: Esta postura te ayuda a liberar tensiones del cuello y espalda, por lo que es una de las favoritas para temas de ansiedad y estrés hasta muscular, y aquí la respiración es clave para encontrar tu punto, por lo que te ayudará a calmar tu mente.
5. Natarajasana o postura del bailarín: Esta postura también te ayudará en temas de concentración, ya que tu menta estará totalmente enfocada en lograr el equilibrio a base de respiraciones.
07/11/2024
07/11/2024
07/11/2024
07/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024
06/11/2024