Estilo de vida

Mascarillas para el cabello: Recetas caseras y tratamientos para hidratar y reparar el cabello seco y m

Te damos las mejores recetas caseras que te ayudarán a tener una cabellera muy saludable

Por Daniela Zárate

Foto:  RedenHair
Foto: RedenHair
Síguenos enSíguenos en Google News

Si tú como muchos sufres por el cabello seco y maltratado pero no sabes cómo repararlo sin gastar miles de pesos, te damos algunos consejos que sgeuro te ayudarán a hacerlo desde la comodidad de tu casa, utilizando remedios que tengas al alcance y con los que puedas reparar el daño causado en tu cabellera.

Y es que pocas veces pensamos en los cuidados especiales que requiere nuestro cabello, el cual depende también mucho del tipo de textura que tenemos, aunque necesite hidratación, también hay productos específicos para cabello teñido, cabello rizado, entre otros.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para hidratar el cabello seco y maltratado?

Una de las formas de tener una cabellera más hidratada es con mascarillas las cuales le brinden los nutrientes necesarios para darle más vitalidad y te contamos de las mejores:

Kérastase

Esta mascarilla restaura la barrera protectora natural del cabello actuando sobre las zonas que carecen de nutrición, fortaleciendo el cabello desde la raíz a la primera aplicación.

Foto: VOGUE Spain

Mascarilla reparadora capilar, de Sephora Collection

Esta mascarilla es la favorita por muchos ya que está formulada con un 90% de ingredientes de origen natural, y repara el cabello dado así como las puntas sin apelmazarlas.

Foto: Sephora

Hair Perfecto Nº3 de Olaplex

Otra de las mascarillas que son ideales es el 'Hair perfecto N°3 de Olaplex', ya que ayuda al cabello seco y quebradizo sobre todo por aquellos que sufren por el calor de las planchas o los químicos de la decoloración, además de ser un producto vegano.

Foto: Anadeana

¿Qué ingredientes naturales ayudan a reparar el cabello dañado y cómo se utilizan en mascarillas?

Aunque es más práctico recurrir a tratamientos comerciales para poder reparar el cabello, estos llegan a ser muy costosos, por lo que hay una serie de ingredientes naturales que pueden ayudar a la hidratación de tu cabello y hacer tus mascarillas caseras, y te contamos de cuáles se trata:

1. Aguacate: El aguacate es uno de los principales ingredientes naturales que benefician a la salud capilar, ya que contiene vitamina E, brindándole hidratación y sobre todo reparación al cabello.

2. Huevo: Otro ingrediente que es muy útil a la hora de aportar salud al cabello es el huevo, ya que aporta proteínas y grasas que fortalecen y le dan brillo al cabello.

3. Aceite de oliva: Este ingrediente además es un excelente hidratante por naturaleza, por lo que muchos están optando por darle doble uso, es decir, en el hogar y en temas relacionados a la belleza.

4. Aceite de coco: El aceite de coco es uno de los ingredientes favoritos por muchos ya que ayuda a la hidratación y contribuye al crecimiento del cabello.

5. Plátano: El potasio que proviene del plátano es ideal para controlar el frizz, lo que se genera cuando hay un cabello con mucha resequedad.

¿Cómo preparar mascarillas caseras efectivas para diferentes tipos de cabello?

Hay un sinfín de productos naturales que resultan ideales para poder cuidar la salud de tu cabello, por lo que hay maneras de emplearlos con algunas mascarillas que además al ser de productos naturales y hechas de forma casera, provoca que sus beneficios permanezcan intactos al aplicarse directamente con el cabello, sin conservadores ni sulfatos, y te contamos de algunas mascarillas que seguro después de probar una vez, no querrás suspender su uso nunca.

Aguacate con miel

Una de las mejores mascarillas es la que se prepara con miel y aguacate, y es que la combinación de estos ingredientes ayuda a la hidratación y lo único que tienes que hacer es machacar un aguacate maduro y mezclarlo con dos cucharadas de miel pura.

Para su aplicación deberás cubrir desde las raíces hasta las puntas y colocarte una gorra de baño para dejar reposar por unos 15 minutos, y despoués enjuagar con agua tibia, nunca caliente.

Foto. Glamour México

Aceite de coco y huevo

Esta mascarilla es ideal para reparar, hidratar y fortalecer el cabello y sólo se debe derretir el aceite de coco para posteriormente mezclarlo con la clara del huevo, y ya que se haga una espuma, se va agregando poco a poco la yema.

Ya que está la mezcla hay que ir aplicándola mechón por mechón y dejarla reposar por 15 minutos para terminar enjuagándola con agua fría.

Foto: Naghab Perú

Mascarilla de mayonesa y aceite de oliva

Para casos extremos de resequedad capilar está la mayonesa y el aceite de oliva, y es que la primera de estos ingredientes está repleta de proteínas y nutrientes para revitalizar el cabello seco y dañado, lo que en combinación con el aceite de oliva es ideal para el cabello con frizz.

Para prepararla hay que mezclar dos cucharadas de mayonesa con una de aceite de oliva, y aplicar en el cabello para sellar la cutícula del mismo, dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con agua fría.

Foto: Mejor con Salud

Plátano con aguacate

Con las mejores propiedades de ambos ingredientes, esta mascarilla le brindará hidratación a tu cabello para ello debes mezclar un plátano entero con un aguacate, quitarle la cáscara y triturarlo hasta que logren la consistencia de un puré.

Aplícalo en todo el cabello y tras 20 minutos dejándolo actuar, lo retiras con agua fría y lavas como de costumbre.

Foto: Naghab Perú

Jitomate y harina de maíz

Otra mascarilla que aunque es poco común tiene propiedades que seguro beneficiarán la textura de tu cabello es la de tómate y harina de maíz, misma que se prepara con un jitomate maduro machacado y dos cucharadas de harina de maíz, para ir aplicando poco a poco en todo el cabello. Al finalizar deja reposar por 15 minutos y retira con abundante agua fría o tibia.

Con las propiedades del jitomate, además de ser un gran aliado para la hidratación, fortalecerá tu cabello y acelerará el crecimiento del mismo.

Foto: Cocina Fácil

Cocina Fácil


Más noticias