Por Daniela Zárate
Esta temporada además de ser conocida por la parte final del año, también representa todo un cambio para nuestra piel, de la cual no deberás preocuparte más, y es que hoy te presentamos algunas opciones para cuida de ella sobre todo ahora que la resequedad puede estar a la orden del día.
Y es que definitivamente el cambio de temperatura, clima y los efectos que trae consigo cada estación del año, generan un impacto en nuestra piel, y así como las estaciones van cambiando cuatro veces al año, nuestra piel también necesita cuidados específicos para estas mismas, protegiéndola de cualquier situación propia del clima.
Es por ello que ante la llegada del otoño, te compartimos cuáles son esas medidas que te ayudarán a cuidar de la piel ante las inclemencias del clima que pueden generarte resequedad:
Ante los problemas de salud en la piel que genera los cambios de clima, sin duda una rutina de belleza adecuada siempre es una buena opción para poder dejar de lado poco a poco los efectos negativos, para esto se necesita un buen skincare.
Generalmente confundimos que el necesitar limpieza significa tener que hacerlo de forma dura y constante, lo que no es así, ya que por el contrario se requiere una higiene excesiva pero muy suave, ya que de hacerlo de forma erronea pdría causar dermatitis o alergías.
Una de las formas de hacerlo es utilizando un jabón adecuado para tu tipo de piel, para después hidratarla lo mejor posible ya sea con cremas, sueros y productos adecuados que beneficien el aspecto de la piel que suele resecarse con esta temporada.
Otra de las recomendaciones para que en este otoño tu piel luzca con el mejor aspecto, es utilizando exfoliantes como el ácido glicólico, lo que se debe aplicar en dosis adecuadas para cada piel.
Cabe mencionar que este procedimiento es recomendable aplicarlo sólo una vez o máximo dos por semanas ya que de hacerlo de forma recurrente sólo resecarás aún más la piel.
Otro de los puntos importantes es aumentar la hidratación en esta temporada, ya que se trata de beneficiar a la piel la cual tras un proceso de mucho sol y exposición con el verano, en el otoño se trata de recuperar poco a poco la textura de tu piel y sobre todo prepararla para enfrentar nuevos cambios de temperatura con viento y frío, razón por la que es indispensable utilizar los mejores productos para hidratar, es decir, cremas, sueros y todo lo que sea necesario para que no sufras por resequedad.
No porque la temporada de calor extremo haya llegado a su fin, significa que debas dejar de lado el protector solar con un factor de protección de 50 como mínimo, ya que ´por el contrario, aún con el cielo nublado, los rayos UVA/UVB aún se filtran por las ventanas y las nubes, razón por la que debes mantener siempre la protección.
De no hacerlo además de estar más propenso a la resequedad, también terminarías con mayor probabilidad de que tu piel tenga manchas y hasta líneas de expresión que en muchas ocasiones son parte de la falta de cuidados ante el sol.
Como parte de la rutina que te ayudará a cuidar de tu piel, es indispensable el uso de mascarillas que también te pueden beneficiar a la hidratación, por lo que sólo debes pensar en mascarillas que busquen este beneficio.
Otro de los elementos importantes para cuidar tu piel, tiene que ver con la alimentación que llevas, por ejemplo en estos casos es recomendable consumir frutas, verduras y alimentos que contengan vitamina A, D, y E.
Asimismo, hay vitaminas que venden en forma de cápsulas que contienen estas mismas propiedades, las cuales puedes consumir como un adicional a tus cuidados de la piel.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025