Estilo de vida

Los beneficios de comer fruta de temporada como caña y mandarina

Te contamos cuáles son los beneficios de comer fruta de temporada

Por Daniela Zárate

Caña de azúcar / Foto:  Hiperbaric
Caña de azúcar / Foto: Hiperbaric
Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que para muchas esta temporada es la mejor porque llega acompañada de alimentos como naranja, mandarina, caña y hasta calabaza, pero, ¿sabes todos los beneficios de consumirlas? hoy te los contamos..

Y es que esta temporada además de venir acompañada de un poco de frío y atardeceres muy coloridos, también viene con una variedad de frutas frescas que no sólo son ricas, sino que también tienen varias propiedades que te ayudarán a prevenir algunas enfermedades, así que presta mucha atención.

¿Cuáles son las frutas de temporada?

Cada otoño, las frutas que llegan acompañando una de las temporadas favoritas para muchos son:

1. Caña de azúcar

2. Mandarina

3. Granada

4. Higos

5. Manzana

Asimismo, estas delicias traen consigo un sinfín de beneficios como por ejemplo mayor frescura y calidad nutricional, ya que las frutas de temporada conservan mejor sus nutrientes, así como un mejor sabor al madurar naturalmente.

Otro de los beneficios viene en cuanto al precio, ya que al ser considerada 'su temporada' reducen considerablemente los precios, aunado a que te ayuda a tener una variedad en tu dieta y fortalecer a la par el sistema inmunológico.

Los beneficios de la fruta de temporada al cuerpo

Pero ahora llegó el momento de revelarte cuáles son esos beneficios que seguro te harán querer consumirlos todo el tiempo, así que presta mucha atención:

Caña de azúcar

La caña de azúcar es una de las frutas de temporada otoño invierno ideal para muchos, y es que incluso algunos esperan todo el año para pdoer volver a probarla, sobre todo por los múltiples beneficios que trae consigo esta refrescante fruta aunado a su sabor dulce:

1. Aporta energía: Uno de los principales es que es una fuente natural de energía que te ayuda a combatir la fatiga y revitalizar el cuerpo sin tener que recurrir a azúcares procesados, lo que a largo plazo genera algunos problemas de salud.

2. Antioxidantes: Esta es una fruta rica en antioxidantes, ya que el jugo de esta misma contiene flavonoides y compuestos fenólicos que ayudan a combatir el daño oxidativo en las células del cuerpo, lo que reduce el riesgo a padecer enfermedades crónicas como cáncer o afectaciones cardiovasculares.

3. Mejora la digestión. El jugo de caña contiene algunos compuestos que estimulan el sistema digestivo, ayudando a prevenir la acidez estomacal y otras molestias digestivas, aunado al alto contenido en fibra que posee lo que ayuda a la digestión.

4. Hidratación natural: Otro de los beneficios es la hidratación, ya que el jugo de la caña resulta muy hidratante así que consumirlo será una excelente opción para que te mantengas hidratado.

Granada

Ahora hablemos de la caña, otra fruta que también contiene muchas propiedades medicinales:

1. Contiene antioxidantes: Uno de los motivos por los que las granadas se están convirtiendo en una de las frutas favoritas, es por su alto contenido en antioxidantes, en particular en punicalaginas, que contienen muchos beneficios para la salud ya que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

2. Mejora la memoria: Los antioxidantes que contiene la granada, también ayudan en la función cognitiva, mejorando considerablemente la memoria, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

3. Beneficia al sistema cardiovascular: Uno de los beneficios de esta fruta es al corazón, ya que mejora considerablemente la salud del mismo al reducir la presión arterial y mejorar el flujo sanguíneo, lo que disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares o ataques cardíacos.

4. Propiedades anti cancerígenas: Asimismo, consumir granada puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas, sobre todo en casos de cáncer de mama y próstata, esto según lagunas investigaciones sobre los compuestos presentes en esta fruta.

Foto: El Comercio

Mandarina

La mandarina es otra fruta de temporada la cual contiene muchos beneficios que son conocidos, y otros que hoy descubrirás:

1. Protege al corazón: Uno de los beneficios es al corazón ya que su alto contenido en fibra y potasio ayudan a regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, aunado a que puede ayudar a reducir los niveles del colesterol malo en la sangre.

2. Rica en vitamina C: Uno de los beneficios más conocidos son por su alto contenido en vitamina C, lo que es un antioxidante esencial que refuerza el sistema inmunológico, mejora la salud de la piel y ayuda a reparar tejidos.

3. Pérdida de peso: Otro de los beneficios es en torno a su bajo contenido calórico lo que ayuda a incluirla en la dieta para mantener o reducir el peso, ya que además tiene la capacidad de generar saciedad.

4. Propiedades antiinflamatorias; Por otro lado, esta fruta contiene compuestos bioactivos como flavonoides que tienen propiedades antiinflamatorias, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades com artritis o afecciones cardíacas.

Foto: Revista Industria Alimentaria

Higo

Pero si hablamos de una fruta que es favorita por muchos en esta temporada es el higo, la cual contiene múltiples beneficios como por ejemplo:

1. Antioxidante natural: Esta fruta es considerada un antioxidante natural lo que ayuda a combatir el estrés oxidativo y reducir la inflamación del cuerpo.

2. Mejorar la salud ósea: Esta fruta ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes ya que es una fuente de calcio, aunado a que contiene magnesio y potasio.

3. Ayuda a la digestión: Otro de los beneficios del higo es que es una fuente de fibra natural, lo que ayuda a mejorar la digestión previniendo el estreñimiento, aunado a que regula los niveles de azúcar en la sangre y mantener así un peso saludable.

Foto:  ABC

Manzana

La manzana es otra de las frutas que también es una buena opción para cuidar al cuerpo en esta temporada y dentro de sus beneficios se encuentran:


1. Salud cerebral: Uno de los beneficios es en torno a sus efector protectores a la salud cerebral, lo que previene la degeneración cognitiva.

2. Mejora la digestión: Como todas las frutas de esta temporada, la manzana es una fuente de fibra dietética que ayuda a la digestión y contribuye considerablemente a la salud del corazón al reducir niveles del colesterol.

3. Baja en calorías: Muchos están optando por esta fruta diaria ya que es de baja densidad calórica, lo que te lleva a tener una dieta equilibrada al incluirla en tus alimentos diarios.

4. Contiene antioxidantes y vitamina C: La manzana contiene antioxidantes y vitamina C que ayudan a prevenir enfermedades protegiendo el sistema inmunológico.

Foto: 4Life

Más noticias