Estilo de vida

Las ventajas que trae a tu vida el adoptar a una mascota

'Adopta, no compres' es un lema que tiene mucho sentido cuando hablamos de mascotas y te contamos el por qué

Por Daniela Zárate

Foto: Zooplus

Tener una mascota siempre será una curita al corazón, sobre todo porque son esa alegría que llega a tu vida para demostrarte un amor sumamente desinteresado y natural, incluso está científicamente comprobado los beneficios que tiene a la salud mental el tener una mascota, disminuyendo las probabilidades a padecer depresión.

Y es que puede tratarse de un perro o un gato, la idea es decidir por incluir a tu vida una mascota a la cual no sólo tú le cambies la vida al darle un hogar a través de la adopción, sino también viceversa, ya que hacerlo te traerá muchos beneficios a tu vida.

Las ventajas de adoptar a una mascota

Asimismo, te contamos cuáles son las ventajas de adoptar una mascota e incluirlo en tu rutina de vida.

Mejora el autoestima

Uno de los beneficios al tener una mascota que adoptar, llega al mejorar el autoestima, y es que el amor que te brinda una mascota va generando confianza en ti mismo al grado de elevar el autoestima.

Mejora las habilidades sociales y emocionales

Aunque es más común en niños, el adoptar una mascota puede ayudar a desarrollar habilidades sociales y emocionales.

Te sensibiliza más

Ante las cifras alarmantes que existen en la actualidad con animales en las calles, el adoptar a una mascota y darle la oportunidad de tener un hogar tras haber vivido en la calle o bien, en. un refugio, definitivamente te hará más sensible de cualquier tema relacionado a las mascotas y la importancia de que estas tengan un hogar, y evitar la reproducción descontrolada de los mismos.

Aprender sobre el cuidado de las mascotas

Tener una mascota además puede ayudarte a comprender un poco más sobre el amor, cuidado y respeto de las mascotas, siendo más consciente sobre la vida animal.

Condición física

Aunque no lo creas, tener una mascota también puede contribuir a mejorar tu salud física sobre todo en temas de condición, ya que requieren de cuidados como sacarlos a pasear, lo que te activa fisicamente y te ayuda a poder ir meorando poco a poco tu condición.

Reduce las probabilidades de padecer depresión

Asimismo, el tener una mascota reduce considerablemente las probabilidades de padecer depresión, sobre todo por el amor y la felicidad que te otorga el tener una mascota, así que si necesitas una compañía fiel, seguro una mascota será tu mejor aliado.

¿Cuáles son los requisitos para adoptar una mascota?

Aunque no lo creas, al momento de decidir darle un hogar a una mascota a forma de adopción, también se requieren una serie de requisitos a fin de promover la adopción responsable:

1. Tener tiempo y espacio: El decidir abrirle las puertas de tu vida y tu hogar a una mascota, das por hecho que tienes el tiempo para dedicarle a la mascota y sobre todo el espacio, considerando que muchos de ellos no son de una raza pura, por lo que es probable que su tamaño sea mayor al que imaginas.

2. Querer a los animales: El hecho de adoptar una mascota trae consigo una serie de responsabilidades sobre todo afectivas, así que si aceptas la adopción, das por entendido que te gustan los animales y los quieres, y les darás el amor que necesitan.

3. Responsabilidad ante la reproducción de los animales: Asimismo, una de las más importantes gira en torno a la responsabilidad para tener una mascota y sobre todo con la reproducción de las mismas, ya que en ocasiones hay personas que deciden reproducirlos para que tengan más perritos y venderlos, lo que está prohibido.

4. No son un juguete: Es importante que entiendas que las mascotas no son un juguete y requieren de atención y amor.

Temas


Más noticias