Por Daniela Zárate
Lograr una buena relación de pareja no es algo que se de de la noche a la mañana, para ello se necesita mucho trabajo entre ambos sobre todo para establecer acuerdos de comunicación y hábitos que los hagan llevar una relación muy sana.
Y es que la comunicación es pieza clave de una buena relación de amistad, de familia pero sobre todo de pareja, y aunque hay temas que pueden ser complicados de abordar, de vez en cuando tratar de tener esas conversaciones 'incómodas', pueden ser la salvación para una relación, así que hoy te contamos de algunos consejos básicos para poder mejorar la comunicación.
Aunque no es fácil conseguir una buena comunicación de pareja, es importante reconocer que para llegar a este punto se requiere de mucho esfuerzo de ambas partes y te contamos de algunos puntos que podrán ayudarte a conseguirlo:
No todos opinan igual que tú, y eso no es malo, al contrario, debes aprender a escuchar y sobre todo a comprender que se requiere mucha inteligencia emocional y sobre todo madurez para escuchar lo que el otro quiere decirte.
Una buena relación se construye a base de confianza y comunicación, y cuando ambas partes se conjugan, dan como resultado un noviazgo sano y estable, donde te sientas seguro de hablar de cualquier tema y en especial de lo que sientes sin tener temor de qué dirán ahí es.
Una de las claves es siempre valorar a tu pareja y darle el lugar que merece, ya que sólo así podrás entender que cada uno tiene un punto muy valioso respecto a lo que quieren comunicar.
El perdón es algo que no cualquier persona sabe pedir y sobre todo afrontar, el reconocer tus errores también es parte de lograr una buena comunicación como pareja.
Definitivamente uno de los principios de poder mejorar la comunicación con tu pareja es el no suponer, y es que es importante dejar de lado el creer lo qué pasa por la cabeza de tu pareja y mejor preguntar, ya que muchas veces lo que imaginamos o suponemos, dista mucho de la realidad y es el principal creador de conflictos en las relaciones.
Otro de los puntos es el evitar generalizar con comentarios o frases donde emplees palabras como 'siempre' o 'nunca', ya que eso puede tensionar aún más las cosas, y es mejor pensar en el cambio y lo que pueden hacer para mejorar la relación y su comunicación.
Es fácil que en ocasiones entender lo que el otro nos quiere decir no es fácil, pero es importante que le des su lugar a cada argumento que tu pareja tiene para emitir, sobre todo porque así conseguirás que se sienta en confianza de hablar de cualquier tema que le preocupe.
Tras haber pasado por una discusión, no es nada fácil tomar la iniciativa y sentarse a conversar sobre todo aquello que puede hacer que las cosas se solucionen, y aunque es un trabajo de dos, siempre uno tiene que ceder para poder arreglar las cosas, sobre todo porque si les interesa rescatar la relación, se debe poner un esfuerzo extra haciendo incluso a un lado el orgullo cuando este se hace presente, así que te damos algunos consejos básicos para arreglar las cosas con tu pareja cuando las cosas no vayan del todo bien.
1. Haz a un lado el orgullo: En uno de los dos debe caber la prudencia, entonces haz a un lado el orgullo y acércate a conversar.
2. Acepta tus errores: Generalmente en una discusión, ambos tocan fibras sensibles que pueden llegar a distanciarlos, así que como primer paso acepta tus errores y pide disculpas si ofendiste a alguien.
3. Sincérate sobre qué te lastimó: Así como tu aceptas lo que hiciste mal, es bueno sincerarte sobre qué fue lo que te lastimó para que no se vuelva a repetir.
4. Lleguen a un acuerdo para no volver al mismo punto: Aunque siempre habrá discusiones, el chiste de estas conversaciones incómodas es evitar que sucedan en la medida de lo posible, así que lleguen a acuerdos para que no vuelvan a caer en lo mismo.
5. Pongan las cosas en una balanza y recuerden por qué están juntos: En momentos de discusiones, a veces se olvidan de las razones por las cuales están unidos, así que una recomendación clave es recordar cómo fue que todo comenzó y lo mucho que vale la pena arreglar todo.
En una pareja la confianza es clave, y es esto lo que nos lleva a tener una buena conversación y sobre todo una apertura para entablar un intercambio de ideas entre ambos; a pesar de esto, no todos somos iguales y hay personas a las que les cuesta más que a otras comunicarse, es por ello que te recomendamos tres puntos para poder mantener una buena conversación con tu pareja:
1. Pregunta por su día: Siempre en una conversación es importante el mostrar interés por el día, sobre todo por las actividades que pudieron haber tenido y si hay algún desahogo de por medio tras un día estresado, escucha a tu pareja, recuerda que eres su lugar seguro.
2. Muestra interés: Aunque es evidente que si estás con una persona y quieres entablar una buena conversación es porque hay interés, demostrarlo nunca está de más, y que mejor que hacerlo con detalles que tengan relación a conocer más sobre su pasado, su presente y hasta sus planes del futuro.
3. Conoce lo que le apasiona: Es importante conocer todo lo relacionado a tu pareja, pero sobre todo cuando se trata de hablar en específico de aquello que le apasiona, ya que esto te ayudará a poder conocer más de ella y poder entablar conversaciones futuras.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025