Por Estefanía Garcés
Las plantas y hierbas aromáticas son ingredientes esenciales a la hora de cocinar ya que sirven como condimentos y ayudan a potenciar el sabor de los platillos. Así que las hierbas de olor, pueden ser utilizadas tanto para recetas dulces como saladas, para platos fríos o calientes.
Las hierbas aromáticas, incluso son muy imprescindibles en la alta cocina y algunas de ellas son el ingrediente secreto de ciertos platos.
A pesar de que existe una gran variedad de hierbas aromáticas y plantas culinarias, existen 10 ejemplos de hierbas infalibles a la hora de cocinar. A continuación te dejamos una lista
Las plantas aromáticas se pueden utilizar en multitud de platos para conseguir sabores y aromas diferentes.
A continuación te dejamos un listado de hierbas aromáticas y cómo utilizarlas
Es un planta aromatica muy utilizada en la comida italiana debido a su sabor y aroma. Se usa específicamente en las pastas, pesto y sobre todo en la pizza. Por su parte las hojas secas o polvo de albahaca, se utilizan para adobar carnes, pescados, ensaladas o guisos con tomate.
Durante varios años este ingrediente ha sido una de las hierbas de olor más popular ya que su olor y sabor característicos le dan un toque muy sabroso a las comidas. Se usa mucho para sopas, papas salteadas con mantequilla, adobos de pavo o pollo. O incluso se la utiliza para hacer mayonesa de perejil o salsa verde.
Es una hierba aromática hermana de perejil, también se la utiliza mucho en la cocina ya que da un sabor único a caldos y ensaladas. También se la usa mucho en ceviches y comida del mar.
Es una de las plantas para cocina, muy delicada y es usada para condimentar pescados como el salmón, la corvina o la trucha.
Es una de las plantas de olor que sirve para marinados es especial para adobar el pavo. También es muy común ponerla en pastas o guisos. Se puede utilizar las hojas tanto frescas como secas.
El tomillo es otra de las plantas para la cocina, se utiliza como principal condimento de carnes, asados, y estafados. También es un condimento perfecto para adobar el pavo o el pollo.
Es una planta aromática que se usa principalmente para asados, su sabor le da un toque único a las carnes, cordero y pollo. También se usa como condimento de pescados.
El truco es añadir las hojas al inicio de la cocción y se debe retirar antes de servir el plato.
Es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la comida, además de adobar carnes o colocarla en pizzas, sirve como infusión para aliviar los dolores estomacales.
La menta es muy utilizada principal para los postres o incluso bebidas. También es ideal para consumirla en infusiones. Su sabor y olor da un toque único y fresco.
Pertenece a la misma familia de la menta y tiene un sabor y aroma muy suaves. También se utiliza en reposterías y sirve como ingredientes para cierto cocteles. Esta planta aromática ayuda a estimular el organismo.
A pesar de que ciertas hierbas tienen su olor característico cuando estás secas nos tienen a confundir por su forma. Pero hay diferentes formas de identificarlas.
Por ejemplo el perejil de diferencia del cilantro ya que sus hojas son muy oscuras y sus hojas son puntiagudas. Cundo la hierba de olor está seca, se la puede identificar por su olor.
Lo mismo pasa con el orégano, cuando está seco, su olor es muy característico e inconfundible. Este ingrediente es ideal para ponerlo en la pizza.
El tomillo y el romero también se pueden diferenciar cuando están secos por su olor y por su forma. Ambos pueden ser utilizados en asados de carnes o pollo ya que les otorgan un sabor único.
La albahaca es una de las hierbas de olor que también se usa cuando sus hojas están secas, se la identifica por su aroma y es ideal para utilizarla en pastas.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025