Estilo de vida

El desayuno más energético para tener un día muy activo

Te damos los mejores consejos para preparar un desayuno que te de mucha energía para todo el día

Por Daniela Zárate

Foto: ELLE
Foto: ELLE
Síguenos enSíguenos en Google News

Lograr encontrar la energía adecuada para todo el día es algo que podemos trabajar prácticamente desde que despertamos, y es que contrario a la rutina que muchas personas tienen, el desayuno es una de las comida más importantes del día, ya que aquí radica la energía que podrás tener durante el día.

Es por ello que hoy te damos opciones de los desayunos que podrían ser para ti la mejor opción sobre todo para que puedas organizar tus días con anticipación en caso de que trabajes, y puedas hacer tus compras con tiempo para poder reparar tus desayunos que te llenen de energía.

Los desayunos energéticos para el día a día

Dentro de las opciones que puedes incluir en tus desayunos hay algunos alimentos que no pueden faltar, tales como huevo, aguacate, verduras verdes o fruta, así que te damos esas opciones para que ya no te quiebres la cabeza pensando qué comer.

Avocado toast

Uno de los desayunos que es considerado como una de las fuentes de energía más grandes por la mañana es el avocado toast, al cual si le incluyes huevo puede ayudarte aún más por sus nutrientes lo que te dará mucha vitalidad para aguantar todo el día, además de ser un desayuno ligero.

Pancakes de plátano

El plátano y sobre todo en combinación con la avena también son una gran opción de desayuno, sobre todo porque sus ingredientes funcionan como un aliado del sistema digestivo, aunado de la energía y todos los nutrientes que tiene el plátano los cuales podrás disfrutar con este platillo que puede ser un gran desayuno y para ello necesitas:

1. Plátanos

2. Avena mólida

3. Huevo

4. 1/4 de taza de leche deslactosada light o de almendra

5. Cocoa en polvo

Omelette con proteína

Otra opción que es muy buena es el omelette con proteínas, de preferencia puedes hacerlo sólo con claras, lo que te ayudará a darte mucha energía por la mañana, para esto puedes agregar champiñones, lo que no sólo le dará un sabor distinto. Aunque en la receta que te presentamos viene hecho con queso mozarella, puedes optar por una versión baja en grasa del queso.

Avena

Desayunar avena siempre será una buena opción para aquellos que no tienen mucho tiempo, y la puedes preparar de distintas formas, por ejemplo con café estilo pudín, consistencia que puedes lograr con ayuda del yogurth griego, mismo que también es una fuente de energía para todo el día, además de ser un desayuno ligero que te dará mucha vitalidad para todo el día y de paso beneficiará a tu sistema digestivo. Puedes agregar arándanos o frutos rojos y estos le darán un sabor muy especial así como energía y nutrientes.

Licuados

Pero si de plano a ti lo que te falta es tiempo o bien, eres de las personas a las que les cuesta más comer algo pesado por las mañanas y prefieres sólo echarte un licuado pero que te ayude a darte la energía necesaria con tan sólo una bebida, también es una gran opción de desayuno, por ejemplo de plátano, licuado verde que es de los mejores por sus beneficios antioxidantes y digestivos, así como de otras frutas y verduras que te ayudarán a poder tener la energía necesaria para comenzar el día. Dentro de las opciones de licuados recomendados están:

1. Licuado de plátano

2. Licuado verde

3. Licuado de papaya

4. Licuado de fresa con avena

5. Smoothie de mango