Estilo de vida

Ejercicios con mancuernas para tonificar tus brazos poco a poco

¿Quieres tonificar tus brazos? Te dejamos los mejores ejercicios para hacerlo poco a poco

Por Daniela Zárate

Foto:  El Mundo
Foto: El Mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar, son los brazos, y para ello el entrenamiento de fuerza es sumamente efectivo, aunado a sus beneficios para mejorar el rendimiento deportivo, para lograr estos objetivos, el usar mancuernas te podrá ayudar a conseguirlo más rápido con mucha dedicación.

La tonificación de brazos tiene como finalidad ganar masa muscular y quemar grasa de esta zona que con el paso de los años pierde firmeza por la alimentación y la edad, a pesar de que se tenga una buena masa muscular.

Y es que tener brazos fuertes te podrían ayudar a evitar lesiones si sufres una caída o un golpe, ya que entre más fuerza tengas, será de mejor ayuda para amortiguar el golpe. El hacer ejercicios con las mancuernas con periodicidad, además ayuda a poder ir levantando poco a poco más peso.

Ejercicios con mancuernas

El curl, es un ejercicio muy efectivo para tonificar los brazos, y se realiza doblando el brazo hacia el cuerpo a la altura del codo y existen distintos tipos de este ejercicio, como por ejemplo de martillo, predicador, Jefferson y de tríceps, así que pon atención que te contamos de estos ejercicios y otras opciones como el remo, ideales para poder tener unos brazos de impacto.

Curl de martillo

El curl de martillo, te ayudan a ganar mucho volumen en los brazos, y este mismo podrías realizarlo de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda recta mientras sujetas las mancuernas a ambos lados del cuerpo. Para este ejercicio se realiza una flexión de codos con un ángulo de 90 grados.

Curl predicador

Otro de los ejercicios que se pueden realizar, es el curl predicador, para el cual debes recargar el brazo en una plataforma para así inmovilizarlo, lo que permitirá que la fuerza se concentré en el músculo.

Extensión de tríceps

Este es uno de los ejercicios más efectivos para poder tonificar la zona de los brazos, son las extensiones de tríceps con las dos manos, estos se realizan con las mancuernas detrás de la cabeza, con codos flexionados y apuntando hacia arriba mientras se van levantando por encima de la cabeza y se vuelve a la primera postura.

Curl Jefferson

Para este ejercicio se tiene que flexionar el tronco mientras se sostiene una carga manteniendo las rodillas extendidas. Es importante cuidar las posturas para evitar lesiones.

Prensa superior de hombros

La prensa superior de hombros es otro ejercicio que será ideal para trabajar los brazos, aunado a que es una técnica muy simple que podrás realizar en la comodidad de tu casa con el apoyo de unas mancuernas; asimismo el ejercicio se realiza con el cuerpo erguido y una alineación entre caderas y pies mientras se sujetan las mancuernas con el codo flexionado a la altura de los hombros.

Es recomendable hacer varias repeticiones levantando el peso de la mancuerna por encima de la cabeza mientras se estiran los brazos hacia arriba y se regresa a la posición inicial.

Remo

Otra técnica para pode fortalecer los brazos es el remo, lo que se puede hacer con un peso más grande ya que los músculos del brazo también implican a los de la espalda, por lo que es recomendable realizarlo en una superficie plana como un banco, mientras se apoya una mano con el brazo estirado y la rodilla flexionada del mismo lado.

La pierna contraria servirá de apoyo y el brazo se encargará de la mancuerna sólo hay que sostenerla y elevarla hasta que el brazo quede alineado con el cuerpo para ir descendiendo poco a poco. Para evitar lesiones, es importante que no tomes impulso con el cuerpo para subir la mancuerna ya que la fuerza debe venir de origen desde el brazo y no es recomendable curvar la espalda ya que debe estar completamente erguida.

Beneficios de los ejercicios para brazo

Realizar ejercicio siempre va a traer beneficios al cuerpo, y es que además de los que son visibles, también mejora el estado de ánimo y hasta ayuda a prevenir enfermedades, por lo que es recomendable hacer mínimo media hora de ejercicio todos los días; pero en específico, realizar rutinas de brazo las cuales puedes hacer desde casa sólo con un par de mancuernas, traen muchos beneficios como:

1. Mejorar la circulación sanguínea

2. Fortalece los huesos

3. Mejora la postura

4. Ayuda a aumentar flexibilidad en el cuerpo

4. Ayuda a reducir el estrés

5. Mejora el autoestima

6. Aumenta la concentración

7. Evita tensiones en algunas articulaciones