Farándula mexicana

Nadie lo imaginaba José José y Andrés García vivieron en la extrema pobreza

José José estuvo a punto de morir de hambre, pero Andrés García llegó justo a tiempo

Por Camila Perez

José José estuvo a punto de morir de hambre, pero Andrés García llegó justo a tiempo
José José estuvo a punto de morir de hambre, pero Andrés García llegó justo a tiempo

Dos galanes de la época de oro en México, por su parte Andrés García  un actor consolidado que tuvo sus inicios gracias a ser descubierto por suerte en Acapulco mientras trabajaba. Cuenta que le ofrecieron el papel de Chanoc cuando tenía apenas 25 años e inmediatamente dijo que sí y después de eso nunca se detuvo.


Por su parte José José era apodado el ¨príncipe de la canción¨ por su extraordinario talento al cantar, tuvo grandes éxitos como “ya lo pasado, pasado” “amar y querer” “el triste” y “gavilán o paloma”, canciones que se anidaron dentro de la cultura popular mexicana y hoy son un referente de la música romántica. Pocos saben que estas dos figuras fueron buenos amigos y que al inicio de sus respectivas carreras se apoyaron mutuamente, ambos vivieron juntos en acapulco en un apartamento prestado pues no tenían dinero para poder pagar una renta. 

Más noticias de farándula:


Cuenta Andrés que se encontraban encerrados en un departamento bajo llave y sin nada que comer, además el dueño no regresaría pronto, por lo que Andrés que era acróbata decidió hacer usos de sus habilidades y  ¨escapar¨ en busca de algo de comer, pero al pedir ayuda se encontró con unos amigos y se fue con ellos, olvidándose completamente de José José por dos días, al recordarlo corrió a verlo y llevarle comida, encontrándolo desnutrido, historia que se convertiría en una anécdota divertida entre ambos personajes.

 La canción que hizo Juan Gabriel para José José


Es un dato poco conocido, el hecho de que Juan Gabriel le regaló una canción a José José con motivo de su felicidad en su nueva relación, y que ese obsequio se convertiría en una de sus canciones más famosas, titulada ¨ya lo pasado, pasado¨, además el Divo de Juárez tenía claro que al llegar al coro de la melodía todos debería pararse a aplaudir. Convirtiéndola sin duda una de las canciones más emblemáticas de la música romántica en México.
 

Temas


Más noticias