Por Estefanía Garcés
La televisión mexicana ha ofrecido un sin número de programas de entretenimiento que han dado mucho de qué hablar no solo por el contenido que ofrece sino por los momentos icónicos y peculiares que se registraron en vivo y que por supuesto quedaron guardados en la memoria del público.
Uno de esos fue el "florerazo" que recibió Adal Ramones en el programa Otro Rollo por parte de un poeta. Todo empezó cuando Joaquín Reguera, invitado en ese entonces del show, leyó en vivo algunas de sus poesías cuando Adal empezó hacer bromas sobre las mismas, el poeta tomó un florero y golpeó a Ramones en el rostro, lo que llevó a cortar la transmisión.
En los 90´s, este hecho causó mucha conmoción y diversión a los televidentes mexicanos, sin embargo, Yordi Rosado compañero de Adal Ramones en "Otro Rollo" reveló que no todo fue lo que se rumoró en ese entonces era cierto, el conductor confesó que todo fue falso y un montaje del productor del programa, Memo del Bosque, pero no les avisaron a los dos presentadores.
Yordi además contó que el invitado era un doble, el florero era de azúcar y el poema del que se burló Adal lo escribió el mismo Rosado.
A pesar de que en el mismo programa se dijo que todo era una puesta en escena, el hecho fue hablado y comentado por los medios de comunicación dejando el "florerazo" como uno de los momentos vergonzosos en televisión.
Este no fue el único hecho icónico que se registró en la historia de la televisión mexicana. A continuación te dejamos un listado de otros momentos importantes.
En los 90´s los el comediante y conductor Mario Bezares, marcó tendencia con el peculiar baile "Gallinazo" que hizo en vivo durante el programa ¡Pácatelas!, transmitido por Televisa en 1994. Según Mario, el baile del "Gallinazo" nació en una improvisación en vivo y fue el primer programa donde conectó con el difunto Paco Stanley, logrando un éxito total.
El Baile de Gina Montes es otro de los momentos icónicos de la historia de la televisión mexicana, ya que era el intro y la salida del programa de comedia La Carabina de Ambrosio el cual trasmitió Televisa de 1978 a 1987. Gina Montes bailaba la canción Quartz con su estilo muy peculiar el cual fue imitado por varias personas en diferentes lugares.
Xavier López Chabelo, marcó uno de los momentos felices en los programas de televisión mexicana debido a su característico e inconfundible llanto. Este particular hizo que sea muy recordado en los programas de Cero en Conducta, La Carabina de ambrosio y las películas en las que actuó.
La caída de Rubí sin duda es uno de los momentos icónicos que se han visto a lo largo de la historia y a pesar de que no es la primera vez que ocurre un accidente en las telenovelas como el de la protagonista, se convirtió en memorable ya que no se logra entender el accidente de Rubí por las escaleras puesto a que estaba frente a un barandal muy alto.
Tras el terrible accidente, la cara de RubÍ después del accidente quedó destrozada y perdió su belleza.
Esta escena de la telenovela Dos hogares producida por Televisa en 2011, fue tomada como un chiste de los fotógrafos periodistas mexicanos. Aquí el personaje de Laura León regañó a su hijo por abandonar la universidad para enfocarse a la fotografía y la reacción de la Tesorito se hizo muy memorable cuando su hijo dijo que se iba a especializar en las fotoperiodistas.
Hacer menciones comerciales de un producto dentro de los programas formato revista es muy común, sin embargo no es muy normal que el conductor se equivoque el nombre de la marca y mencione a la competencia. Esto le pasó a Pedro Sola en una transmisión de Ventaneando en vivo, debía promocionar la mayonesa Hellmann´s pero la llamó McCormick, su principal competencia.
La reacción frente a la equivocación fue tan evidente que marcó el hecho como uno de los momentos vergonzosos en televisión.
Este fue un comentario que la reconocida cantante Lola Cortés hizo en la cuarta temporada del reality show La Academia, y le pidió al publico que ya no boten por la participante Jolette Navarrete ya que el desempeño de la joven era muy malo y resultaba contraproducente mantenerla en el programa.
Este fue uno de los momentos más humillantes en televisión que se pudo haber visto y que hicieron que las críticas le llovieran a Lola Cortez.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025