Farándula mexicana

Anahí confesó que ganaba más que sus compañeros en RBD

La RBD compartió que de todos los RBD, era la que más ganaba y eso le parecía injusto

Por Aly Mora

La RBD compartió que de todos los RBD, era la que más ganaba y eso le parecía injusto
La RBD compartió que de todos los RBD, era la que más ganaba y eso le parecía injusto

Una de las telenovelas más exitosas de Televisa, ha sido sin duda ‘Rebelde’ que además de convertirse en todo un fenómeno en su generación, también dio paso a una de las agrupaciones más importantes, RBD.

Dicha agrupación dio pie a que todos sus integrantes ganaran mucha popularidad en el ámbito de la farándula, pero no fue lo mismo en temas económicos, y es que llegó el momento en el que todos descubrieron que los sueldos eran desiguales, incluso Anahí recientemente habló del tema en la entrevista que le dio a Joaquín López Dóriga.

“Cuando empezó Rebelde y el grupo RBD había una distorsión de sueldos porque la que más ganaba era yo. No sé cuántos años de carrera ya tenía, entonces así nos pagaban, en escalerita” dijo Anahí quien además recuerda que dicha situación no le pareció para nada justa, por lo que convocó a sus compañeros a que juntos pidieran que los sueldos fueran justos para todos.

“Yo podré tener muchos defectos, pero soy justa en la vida, un día les dije, ‘vamos todos a hablar porque no es justo’, nos debían pagar lo mismo a todos” dijo Anahí al periodista Joaquín López Dóriga, asimismo sin dar cifras, dejó claro que el sueldo de sus compañeros resultaba ‘una miseria’, por lo que recuerda cómo lograron que a todos le pagaran lo mismo.

“Un día les dije: ‘vamos a ir todos a hablar porque no es justo, nos tienen que pagar lo mismo a todos’, entonces fuimos a hablar con quien había que hablar en ese momento y le dije ‘yo no creo que esto sea justo porque a mí me pagas más que a ellos’”

“No me acuerdo exactamente del monto que nos pagaban por concierto, pero obviamente no era lo justo” dijo Anahí.

RBD le paga a Televisa por los derechos del nombre

Durante muchos años fueron bien sabidos los conflictos económicos que existieron no sólo por la desigualdad de sueldos, sino también por la cantidad de productos que se comercializaban con el rostro de sus integrantes, de los cuales Anahí reveló, no recibían nada.

“Había mucho productos con nuestras caras y nombres. Nos decían ‘es que no son ustedes, son los personajes. Todo lo que veían, mochilas, cuadernos, gorras, nos decían que no nos iban a pagar de eso porque no era yo, era Mía Colucci” dijo la cantante quien de paso reveló le pagan derechos a Televisa por usar el nombre del grupo.

“Nosotros pagamos una licencia para utilizar el nombre de RBD. El nombre es de ellos y llegamos a un buen acuerdo" compartió la actriz y cantante.

Temas


Más noticias