Estilo de vida

Recetas fáciles y divertidas para que los niños hagan sin fuego

Te dejamos las mejores recetas para que los más pequeños del hogar las hagan sin necesidad de usar fuego

Por Estefanía Garcés

Niños en la cocina (Foto: Blog Familiados)

Los integrantes más pequeños del hogar quieren siempre participar y ayudar en la cocina, y a pesar de que es muy peligro que ellos estén ahí, por las ollas calientes y los utensilios que cortan, existen formas y recetas en los que los niños también pueden participar sin necesidad de estar expuestos al fuego. A continuación te dejamos recetas divertidas y fáciles para que las puedan hacer.

5 recetas fáciles para niños sin fuego

1. Ensalada de frutas

Una vez que las frutas estén picadas, los niños pueden ayudar a mezclar: el plátano, las fresas, la piña, la sandía, la papaya y la fruta que más prefieran en un bowl de plástico. Además pueden ayudar a batir la crema de leche para luego incorporarla a la mezcla de frutas. Esta es una receta que amarán hacerla y además muy nutritiva.

2. Búhos de Oreo

Esta receta es muy fácil y divertida a la hora de comerla. Los únicos ingredientes que se van a necesitar son: Magdalenas de chocolate, crema de avellana, galletas Oreo y lacasitos.

La preparación consiste en:

3. Pizza de frutas

Entre las recetas fáciles para niños sin fuego, está la pizza de frutas una comida muy divertida ya que su elaboración es solo con frutas. Lo único es que las frutas ya deben estar cortadas para que no se expongan a un cuchillo.

Los ingredientes que se van a necesitar son: Una sandía, frutas varidas y queso fresco.

Preparación:

4. Fajitas frías

Otra de las recetas sin fuego para niños son las Fajitas frías, su preparación es muy fácil y los niños amarán hacerla y comerla.

Para esta receta necesitas: Tortitas de maíz, jamón cocido en lonjas, queso, lechuga, maíz y mayonesa.

Preparación:

5. Hamburguesas caseras

Esta una de las recetas sin fuego ni horno para niño. Se puede preparar con la carne favorita de tu pequeño, pan, lechuga, tomate, salsa de tomate y mayonesa.

Preparación

Además de estas recetas fáciles para niños sin fuego, puedes optar por preparar sandwich sencillas que pueden servir como snacks de media tarde o también como colación. La idea es que los más pequeños se sientan incluidos en los quehaceres del hogar en especial en la cocina.

Temas


Más noticias