Estilo de vida

¿Por qué es bueno tomar agua con chía por las noches?

El agua con chía es una bebida con muchos beneficios sobre todo si se toma de noche, te contamos

Por Daniela Zárate

Chía / Foto: Clarin.com

Una de las bebidas que por excelencia representa muchos beneficios al cuerpo, es el agua con chía, y aunque no existen hasta el momento estudios que comprueben que es mejor beberla de noche que en el día, sus efectos han hecho creer a muchos que lo ideal es tomarla antes de dormir.

Y es que el agua de chía es un poderoso desinflamatorio, aunado a que el consumir estas semillas te ayuda a disminuir el hambre, por lo que beberla de noche te reducirá el apetito antes de acostarte, evitando que cenes de más.

Dentro de las propiedades que contiene la chía está la fibra, vitaminas, grasas insaturadas, minerales como fósforo, magnesio, hierro y zinc, lo que la convierte en una de las semillas más poderosas además de versátil, ya que la puedes consumir de distintas formas.

¿Por qué es buena la chía?

La semilla de chía se ha vuelto muy popular entre las personas que buscan desarrollar hábitos muy saludables, sobre todo al consumirla de distintas formas como en bebidas, alimentos, entre otros, asimismo te contamos cuáles son los beneficios de este producto natural:

Antioxidante

Una de las razones por las que consumir la chía es una buena opción es porque es un poderoso antioxidante, lo que ayuda a combatir el estrés oxidativo y la inflamación.

Omega 3

Por su parte, la chía contiene ácidos grasos omega-3 los cuales ayudan a reducir los triglicéridos, disminuir la acumulación de placa en las arterias, reducir la inflamación que puede dañar los vasos sanguíneos, y ayudar a bajar la presión arterial de forma ligera.

Alivio del estreñimiento

Si el tránsito lento se ha convertido en un problema para ti, te contamos acerca de algunas formas de acabar con él, y es que la chía es una de las soluciones, ya que al contener fibra ayuda considerablemente a aliviar el estreñimiento.

Absorción de vitaminas y minerales

Asimismo, la chía te ayuda a absorber vitaminas y minerales en el intestino, por lo que beberla también es de mucho beneficio al cuerpo.

Proteína

Esta semilla también es una fuente rica en proteínas, por lo que si eres deportista, también es una gran opción para ganar masa muscular o regenerar el tejido después de un entrenamiento, y si tu eres de los que prefiere entrenar por las noches, al llega a casa una buena bebida con chía te ayudará.

Fibra

La chía además es una fuente concentrada de fibra, lo que ayuda a regular el sistema digestivo, controlando la sensación de la saciedad, por lo que consumirla es una gran opción sobre todo de noche para no excederse al momento de la cena.

¿Por qué la chía es buena para bajar de peso?

La semilla de chía es muy conocida por su poder para poder bajar de peso, y es que una de las características de esta semilla y por la que muchos la prefieren al momento de querer bajar de peso, es porque aunque es muy diminuta, pero al hidratarse las semillas aumentan su tamaño, por lo que en el estómago al mezclarse con el agua y los jugos gástricos, y se expanden en el estómago, por lo que muchos consideran que esto es una poderosa herramienta para la saciedad y así poco a poco controlar la ansiedad por la comida.

Además de 'ocupar espacio en tu estómago', la chía ayuda con su fibra a mejorar el proceso digestivo, lo que también te ayudará a poco a poco i perdiendo peso. Cabe mencionar que para que estos beneficios sean cada vez mayores, es importante tomar en cuenta el acompañarla de una dieta balanceada así como de realizar ejercicio para poder lograr los objetivos.

Temas


Más noticias