Estilo de vida

Mi bebé no quiere comer: ¿Qué puedo hacer? Guía completa para padres

Descubre estrategias efectivas para fomentar la alimentación saludable en tu pequeño

Por Estefanía Garcés

Bebés llorando (Foto: Baby and me)

Es común que los padres se preocupen cuando sus bebés rechazan la comida o tienen un apetito caprichoso. La alimentación de un niño de un año es un tema que genera muchas preguntas y dudas.

¿Por qué mi bebé no quiere comer?

Los bebés tienen sus propias preferencias y ritmos de alimentación. Algunas razones comunes por las que un bebé puede rechazar la comida incluyen:

Fase de exploración

A esta edad, los bebés están descubriendo el mundo a través de sus sentidos, y la comida no es la excepción. Pueden rechazar ciertos alimentos por su textura, sabor o olor.

Crecimiento

Los bebés experimentan períodos de crecimiento acelerado seguidos de otros más lentos. Durante los períodos de crecimiento más lento, es normal que coman menos.

Distracciones

Los juguetes, la televisión o los dispositivos móviles pueden distraer al bebé durante la comida y disminuir su apetito.

Enfermedad

Si tu bebé está enfermo, puede tener menos apetito.

Consejos para fomentar la alimentación saludable en un bebé

Errores comunes al momento de alimentar a un bebé

Recetas saludables y divertidas para bebés

La alimentación de un bebé es un proceso de aprendizaje y exploración. Al seguir estos consejos y crear un ambiente positivo a la hora de la comida, podrás fomentar hábitos alimenticios saludables en tu pequeño y disfrutar de momentos especiales en familia. Recuerda que cada bebé es diferente y lo más importante es ser paciente y flexible, esta es la mejor recomendación de todos los pediatras.

Temas


Más noticias