Estilo de vida

Los tres ejercicios que te pueden ayudar a prevenir enfermedades

Los ejercicios que te pueden ayudar a prevenir enfermedades

Por Daniela Zárate

Foto:  Vogue México
Foto: Vogue México
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque para muchos no es fácil tener actividad física, esto te puede ayudar a evitar muchos problemas de salud, ya que vas ayudando a tu sistema inmunológico lo que previene algunas enfermedades.

Y es que lo recomendable por expertos en la salud, es hacer al menos 30 minutos de actividad física diaria, puede ser caminar, correr o bien hacer alguna rutina de ejercicio esto para poder ayudar a nuestro metabolismo, ya que el hacer ejercicio tiene beneficios para todo nuestro cuerpo.

Los beneficios de hacer ejercicio

Si bien, todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud, ¿tienes idea de los múltiples beneficios que pueden surgir al hacer actividad física, sobre todo en temas de salud emocional ya que esto también beneficia a tu mente al despejarla; asimismo te contamos cuáles son los beneficios específicos que hacer ejercicio tiene a la salud:

Salud cognitiva

La salud cognitiva forma parte importante de nuestro cerebro ya que es la capacidad de pensar, aprender, la concentración y sobre todo el recordar cosas de manera clara y efectiva, y es necesaria para realizar actividades simples cotidianas, y el hacer ejercicio puede mejorar la capacidad de organizar las tareas y sobre todo en la motricidad.

Salud ósea

Hacer ejercicio también tiene amplios beneficios en la salud ósea, ya que ayuda a reducir padecimientos como osteoporosis y reducir el riegso de lumbalgia, or lo que la actividad física es una excelente forma de mantener los huesos sanos.

Salud mental

La salud mental es parte importante de nuestra vida, sobre todo porque es la que nos da la tranquilidad y el hacer ejercicio ayuda a reducir considerablemente el estrés y la ansiedad, así como a generar endorfinas lo que beneficia al estado de animo. Por otro lado, hacer ejercicio beneficio al descanso ya que el mantenernos cansados tars una rutina de ejercicio muy efectiva, te ayudará a conciliar el suelo de forma más rápida y dormir por más tiempo.

Salud cardiovascular

Asimismo, hacer ejercicio también tiene muchos beneficios en la salud cardiovascular, ya que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión arterial y accidentes cardiovasculares.

Peso

Uno de los beneficios más conocidos de hacer ejercicio es respecto al peso y tiene relación a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de obesidad, esto en combinación con una buena alimentación.

Reducción del riesgo de padecer cáncer

Tener una vida muy activa físicamente también puede ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, tales como el colón, mama, vejiga, esófago, riñón, estómago y pulmón.

Mejora la vida sexual

Por otro lado, pocas veces pensamos en los beneficios a nuestra vida sexual, y el hacer ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de padecer disfunción eréctil en los hombres mientras que en las mujeres aumenta la excitación sexual.

Otro de los beneficios según la ciencia es a reducir el riesgo de sufrir una caída ya que mejora la motricidad y estabilidad.

Los tres ejercicios que te pueden ayudar a prevenir enfermedades

Andar en bicicleta

Uno de los ejercicios con más beneficios para el cuerpo es andar en bicicleta lo que ayudará a tu sistema inmunológico, además de activar los fagocitos, las células que eliminan las bacterias perjudiciales, además de meorar tu postura para evitar dolores de espalda..

Sentadillas

Las sentadillas son otro de los ejercicios que te puede ayudar a mejorar tu salud, sobre todo porque mejora tu postura, fortalece los músculos y aumenta la flexibilidad. Este ejercicio puedes incluirlo en una rutina diaria donde hagas tres series de 15 sentadillas al día, verás los beneficios.

Natación

Por otro lado, la natación es una de las rutinas de ejercicio que te ayudará también para poder tener buena salud, y es que no sólo ayuda a mejorar la postura sino a fortalecer los músculos en general y es reconocido por ser uno de los ejercicios más efectivos en poco tiempo.

Existen muchos ejercicios que son muy buenos para la salud, y puedes ajustarte al que va más con tus necesidades y sobre todo a tu ritmo de vida, lo importante es activarse y ayudar a nuestra salud.