Estilo de vida

Los mejores ejercicios de yoga facial que recomiendan los expertos

¿Estás cansada de la flacidez facial? Te damos algunos tips que según expertos pueden ayudarte para una piel más firme

Por Daniela Zárate

Foto:  Semana.com
Foto: Semana.com

Una de las primeras señales de envejecimiento llega con flacidez facial, por lo que hay quienes buscan distintas formas de acabar con esto de la mano de masajes o incluso hasta productos reafirmantes, pero la realidad es que no hay como recurrir a las opciones de los expertos, tales como dermatólogos.

Y es que aunque rondan muchos remedios caseros, no hay cómo apoyarse de los expertos quienes te dicen cómo solucionar los problemas de la flacidez con algunos ejercicios de yoga facial que te sacarán de problemas.

Cabe mencionar que dichos ejercicios pueden ser preventivos, pero también si tú deseas terminar ya con la flacidez, no te preocupes que también puedes devolverle la firmeza a tu rostro con estos ejercicios.

¿Por qué se manifiesta la flacidez y en qué zonas del rostro?

Aunque el paso de los años resulta algo inminente y los signos del mismo se manifiesta en nuestra piel, cabello y todo lo relacionado a nuestro físico, en ocasiones la presencia de esto llega de forma prematura por diversos motivos:

Pérdida de firmeza en la piel

La pérdida de firmeza en la piel se hace presente tras la reducción de elastina colágeno y acido hialurónico

Fotoenvejecimiento

Para nadie es un secreto los efectos negativos que puede tener el sol en la piel sobre todo si no hay protección, por lo que el fotoenvejecimiento también daña las fibras de la dermis haciéndolas más débil.

Foto: Cinfasalud

Mala alimentación

Pocas veces pensamos en los efectos negativos que puede tener una mala alimentación en nuestra piel, y es que no consumir mucha proteína también genera daños en la piel.

Agua muy caliente en la piel

El bañarte con agua muy caliente o lavarte la cara así, también puede relajar los tejidos de la piel y hacerla mucho más flácida.

Tabaquismo

Malos hábitos como el tabaquismo, también hacen que tu piel luzca menos sana, sobre todo en términos de envejecimiento.

Medicamentos

Algunos medicamentos también hacen que tu piel resienta los efectos con la pérdida de firmeza.

Génetica

Uno de los factores más comunes vienen de la genética, por lo que si estos factores pueden influir en la firmeza de tu piel, te recomendamos prevenir con los ejercicios que te contaremos a continuación.

Ejercicios para prevenir la flacidez facial

Las zonas más comunes donde se manifiesta la flacidez facial se presenta en el párpado superior, la zona doble del mentón, así como en las mejillas por lo que te compartimos algunos consejos de yoga facial brindados por la dermatóloga Covadonga Martínez González, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología para el portal 'Cuídate plus':

Colocar los labios simulando la letra 'O'

Una de las formas de hacer este ejercicio para ayudar a tu piel es colocar tus labios como simulando la letra 'O' de forma exagerada empujando la barbilla hacia abajo manteniendo la tensión por 5 a 10 segundos. Este ejercicio deberás repetirlo tres veces.

Manos apoyadas en los pómulos

Repitiendo el ejercicio anterior pero ahora colocando las manos en los pómulos haciendo presión hacia arriba por 5 a 10 segundos y repitiendo el ejercicio en tres ocasiones.

Forzar una sonrisa

Este ejercicio es muy sencillo, ya que sólo deberás forzar una sonrisa para activar la musculatura facial, manteniendo la posición de 5 a 10 segundos y relajando la mandíbula entre cada repetición. Se recomienda realizarlo tres ocasiones exagerando los movimientos en cada uno.

Masaje en la ceja

Otra de las zonas que deberás trabajar es en la zona de cejas, para ello deberás colocar las manos ejerciendo presión por encima de cada ceja mientras subes las manos ligeramente. Lo recomendable es repetirlo tres veces mientras mantienes de 5 a 10 segundos cada movimiento.

Ejercicios para papada

La papada es una de las zonas que más se complican con la flacidez, por lo que la forma de fortalecer los músculos es llevar el dorso de la lengua hacia el paladar superior haciéndolo con mucha fuerza. Posteriormente es recomendable llevar la lengua hacia delante junto con la mandíbula, todo esto con la boca cerrada y sin tensionar. Es recomendable repetir el ejercicio en tres ocasiones y hacerlo frente a un espejo para controlar la tensión.

Temas


Más noticias