Estilo de vida

Los mejores consejos para viajar ligero con una maleta de mano

Te damos los mejores consejos para poder viajar ligero con una maleta de mano y ahorrarte un dinerito extra

Por Daniela Zárate

Foto:  Architectural Digest México
Foto: Architectural Digest México
Síguenos enSíguenos en Google News

Viajar es una de las grandes pasiones para muchos, y todos aquellos que disfrutan de este placer, saben que para ello se deben gastar unos cuantos miles de pesos, sobre todo si lo haces en avión, por lo que generalmente es bueno buscar opciones para ahorrar en lo que sea, por ejemplo en el equipaje documentado.

Es por ello que hoy te damos algunas ideas para poder economizar al no pagar el equipaje documentado y optar por sólo llevar maleta de mano, por lo que te damos algunos consejos para que puedas viajar sólo con este equipaje que generalmente muchas aerolíneas lo dan por default sin costo extra.

Consejos para viajar ligero sólo con maleta de mano

Te damos algunos consejos de cómo viajar ligero sólo con equipaje de mano, lo que te ayudará a no tener que pagar extras al momento de volar.

Lleva sólo lo que vas a utilizar

Aunque es complicado de elegir lo que vas a llevar sobre todo porque al hacer la maleta consideramos que todo lo usaremos, debemos ser realistas a la hora de preparar la maleta, y no llevar por llevar porque sólo cargaremos extra.

Foto: el antitour

Prepara tus outifts de forma anticipada con looks básicos

Un clásico que te ayudará a poder ahorrar espacio, tiempo y dinero, es armar tus outfits de forma anticipada, y puedes hacer varios con las mismas prendas básicas para que trates de llevar lo menos posible.

Foto: El Generacional

Si viajas a la playa, viaja lo más ligero posible

Seamos realistas, siempre que vamos a la playa llevamos variedad de ropa y zapatos para lucirlos cuando sea la hora de pasear pero terminamos usando muy poco de lo que llevamos, y aunque más vale que sobre y no que falte, un gran consejo es llevar sólo lo necesario y analizar si saldremos de paseo qué podemos utilizar, y seguro eso te ayudará a sólo llevar lo necesario, sobre todo en zapatos que ocupan mucho espacio y que en la playa terminas utilizando sólo sandalias o zapatos cómodos por el calor.

Foto: Glamour México

Usa organizadores

Otra opción es utilizar organizadores para poder dividir la ropa y ahorrar espacio en la maleta, puedes hacerlo sobre todo con la ropa interior para que así acomodes mucha en poco espacio, y es que si bien es bueno llevar lo indispensable, cuando se trata de ropa interior si no habrá dónde lavar y vas por muchos días, ahí sí es recomendable que sobre y no que falte, además que es lo que ocupa menos espacio en la maleta.

Foto: López-Dóriga Digital

Compra en tu destino

Generalmente elegimos maleta documentada para poder llevar más de 100 ml. en perfumes, o artículos personales, pero es recomendable comprar en el destino a donde vas cosas que puedas necesitar, tales como shampoo, crema, entre otras, todo en recipientes pequeños. Incluso también aplica por si quieres comprar más ropa en el destino a donde vas.

Foto: Voyovoy Mexico

Enrolla la ropa

Una forma de ahorrar espacio en la maleta es enrrollando la ropa, así que puedes optar llevarla así para poder ocupar menos espacio con las demás prendas que guardarás.

Foto: el antitour

Lleva varias capas de ropa

Al momento de viajar, es bueno guardar unas cuantas chamarras por si en las noches refresca al lugar donde vas, sobre todo porque en ocasiones el clima llega a ser variado aunque revises días previos a viajar, es por ello que es recomendable que a la hora de viajar uses unas cuantas capitas extra de ropa puesta para no guardarla en la maleta y así no excederte del peso permitido.

Consulta las restricciones de la aerolínea

Otro de los consejos es que consultes las restricciones de la aerolínea para que así no caigas en errores y termines llevando de más ya que recuerda, en el pasillo de seguridad te pueden quitar algunas cosas entonces más vale que lleves sólo lo permitido, y en cuanto al peso consultar cuánto permiten en equipaje de mano que generalmente es de 10 a 15 kg.

Foto: AARP

Temas