Estilo de vida

Las tres formas de alargar la vida de tu calzado. Lili Estefan las pone en práctica

La Flaca ha optado por poner en práctica estos tips para poder alargar la vida de sus zapatos que tanto ama

Por Aly Mora

La Flaca ha optado por poner en práctica estos tips para poder alargar la vida de sus zapatos que tanto ama

No cabe duda que cuando hablamos de zapatos, más de uno se puede pronunciar amante de estos indispensables en el look, y es que aunque son fundamentales, su cuidado a veces representa más de lo que nos gustaría, sobre todo porque depende del material para poder tener nuestros zapatos en el mejor estado.

Dejar descansar el calzado:

Una de las formas de preservar la vida de tu calzado es precisamente dejar descansar el calzado, sobre todo cuando los levas de viaje, ya que el llevarlos en maleta o de una forma que puedan estar 'presionados' podría hacerlos perder su forma, por lo que es recomendable dejarlos descansar aunque sea un día.

Asimismo en el uso continuo también es recomendable darle un poco de descanso para evitar que se deformen o se le marquen esas incómodas grietas que se hacen por el desgaste propio del uso.

Limpiarlos adecuadamente:

Por otro lado, es importante limpiarlos adecuadamente, sobre todo tomando en cuenta que cada material requiere un cuidado y limpieza específico que varía del material del que están hechos los zapatos, ya que de no hacerlo de la forma correcta, podría no sólo dejar olores casi imposibles de eliminar, sino que también dañar desde el color, hasta la textura del calzado. Incluso hay lugares donde se dedican a limpiar zapatos, y están capacitados para darles mantenimiento dependiendo el material de los mismos, evitando así cualquier daño de por vida.

Guardarlos en cajas especiales.

Asimismo, el guardar cada par ya sea en un contenedor especial, o incluso en una zona donde no sea fácil la caída de polvo, también alargará la vida de tus zapatos, sobre todo porque en ocasiones llegan a perder hasta su forma, por lo que es importante mantnerlos en una zona lo más 'cuidada' posible para que cada uno tenga espacio suficiente para respetar su forma, y si son materiales difíciles de limpiar, lo mejor es usar una caja especial para que permanezcan cerrados.

Lili Estefan y su pasión por los zapatos

Por su parte, alguien que es muy fan de los zapatos, es sin duda Lili Estefan, quien también ha optado por seguir algunos consejos que le ayuden a seguir alargando la vida de algunos de sus zapatillas, de las cuales tiene decenas en su clóset, incluso lo que ha compartido es sobre la limpieza, ya que asegura, sus zapatos son cuidados y limpiados con productos que dependen del material de los mismos.

Temas


Más noticias