Estilo de vida

Las razas de perro más difíciles de criar. Pomerania no son los únicos

Te contamos de los perros que son muy difíciles de criar

Por Daniela Zárate

19/09/2024, 02:04 AM

Perro haciendo desastres / Foto: ¡HOLA!

Hoy en día antes de pensar en formar una familia con bebés, muchos optan por la idea de tener 'perrhijos', y aunque suena mucho más sencillo de cuidar, la realidad es que no, y al contrario hay razas que son sumamente complicadas a la hora de criar, razón por la que te contaremos de esos perritos que si quieres tener en casa, debes considerar diversos puntos al respecto.

Cabe mencionar que como todo, aunque en los genes de ciertas razas exista una cierta complicación a la hora de criar tomando en cuenta cuidados específicos, la educación desde que son cachorros es clave para que no tengas muchas dificultades, ya que esto puede moldear su carácter y comportamiento en distintas situaciones.

Las razas de perro más difíciles de criar

Por su parte te contamos sobre las razas de perro que son más complicadas a la hora de criar sobre todo porque tiene que ver factores como los cuidados en su pelaje, vulnerabilidad a diversas enfermedades y hasta comportamientos difíciles:

Pomeriana

Una de las razas que es muy conocida precisamente por los cuidados que deben tener son los Pomeriana, y es que esta raza de perros puede ser muy complicado de educar, además de ser sumamente activos y con mucha energía, lo que podría meterte en una tarea un poco complicada de educarlos, pero nada imposible.

Otra situación que debes tomar en cuenta con los Pomeriana son los cuidados estéticos, ya que su pelaje requiere de cepillados especiales, baños con muchos cuidados para que siempre luzca hermoso, y es que el ser de las mascotas más bellas no es de gratis, sino con mucha dedicación de por medio.

Jack Russell Terrier

Estos perros son muy lindos pero de acuerdo a expertos como veterinarios, requieren la atención de un niño pequeño, por lo que si tienes hijos ya y quieres incluirlo a la familia, debes considerar que sus cuidados son muchos además de la necesidad de atención que te piden, sobre todo porque les cuesta aprender nuevos hábitos y su energía te mantiene con los pelos de punta.

Cabe mencionar que aunque es difícil domesticarlos, no es imposible, así que manos a la obra y si lo haces desde que son pequeños, será más fácil que logren adaptarse a un comportamiento adecuado.

Esta raza además de ser muy juguetona, suele ser muy fuerte a pesar de su tamaño compacto, por lo que también son muy complicados de tranquilizar.

Shih Tzu

Esta raza de perros son sumamente demandantes, y su comportamiento se asemeja a un niño pequeño por lo que no te faltará jugueteo y energía, lo que los ha llevado incluso a ser muy virales en redes sociales por su comportamiento. La belleza tan particular de estos perros raza pequeña, hace que quieras premiarlo más que adiestrarlos, pero debes encontrar el equilibrio ya que por naturaleza son perritos difíciles de criar.

Estos perros llegan a pesar 7 kilos y medio como máximo y son considerados de las razas favoritas para tener en casa sobre todo por su tamaño que es fácil de adaptarse en cualquier lugar.

Esta raza es muy pequeña y juguetona, así como cariñosa por lo que será complicado a la hora de adiestrar, tener que tratarlos con firmeza ya que es imposible resistirse a su ternura.

Basset hound

Estos perros son una de las razas para las que se requiere más paciencia, y aunque no son tan juguetonas como otras, sus cuidados de crianza que requieren mucha atención, tienen que ver con los pliegues que poseen mismos que necesitan muchos cuidados, así como su pelaje en general.

Y es que cuando pensamos en mascotas difíciles de criar generalmente nos basamos en si son juguetones o inquietos, pero en realidad factores como cuidados estéticos y hasta de salud, son parte de las complicaciones más grandes a las que te puedes enfrentar.

Borzoi

Esta raza de perros también conocida como 'Galgo ruso', suele requerir de mucho más que sólo amor para criarlos ya que su pelaje requiere muchísimos cuidados, y es que en comportamiento suelen ser muy tranquilos y gentiles, pero también si no están educados a tiempo, el tema de su larga complexión suele ser difícil de domar en combinación con los cuidados estéticos que necesitan para siempre lucir así de elegantes y sofisticados.

Temas


Más noticias