Por Daniela Zárate
El tener plantas en el hogar no sólo trae beneficios en términos visuales y estéticos, sino también que ayudan a mejorar el aire que circula por el lugar ya que lo vuelve más limpio además de que te ayudan a reducir el estrés, por lo que si tú estás buscando formas de cambiar por completo la decoración de tu casa y a la par hacerlo un espacio completamente para ti y tu relajación, te contamos cuáles son las mejores para utilizar en un rincón del hogar como este.
Y es que antes de elegir qué plantas colocar en la sala, debes considerar diversos puntos al respecto, como por ejemplo que sean plantas completamente de sombra para así evitar que el que no les de la luz, les pueda hacer algún tipo de daño y termine con la vida de las mismas, así como la clase de cuidados que estas requieren y hasta lo mucho que pueden crecer, considerando tus espacios.
Dentro de las opciones que seguro te ayudarán a que tu sala luzca impecable y que además sean fáciles de cuidar por su naturaleza de sombra son:
Además de ser una planta que te ayuda visualmente y que es fácil de darse, la cinta o también llamada 'malamadre', purifica el aire eliminando el 90% del formaldehído que es una sustancia química cancerígena. Aunque por ahora hablamos de las plantas que pueden adecuarse a tu sala, este ejemplo también puede ir en el baño.
En los últimos años han cobrado mucha fuerza y se han convertido en muy populares, esto por su facilidad para cuidarlas por lo que siempre serán una opción ya que son muy fáciles de cuidar y no necesitan mucha agua por su naturaleza árida, además que su tamaño compacto hace que puedan lucir en una mesa de centro, en los pilares de la ventana o cualquier repisa de la casa.
Una planta que seguro atraerá miradas esté donde esté, son las palmeras de salón, las cuales por su naturaleza y origen de zonas tropicales, también son una gran opción. Cabe mencionar que el cuidado de esta planta es distinto a otras del hogar ya que sí requieren luz y entre menos reciba, más lento es el crecimiento, además de ser muy sensibles al frío por lo que en temporadas de otoño invierno, debes ponerles un cuidado extra.
Pero otra planta que te ayudará en términos de decoración porque son grandes, su tonalidad es muy verde y contrastante son las 'sansevieria', la cual también requiere luz para su crecimiento rápido y sano, aunado a que ayudan a eliminar componentes del aire que son nocivos para la salud como benceno, tricloroetileno, formaldehído, tolueno y xileno.
Una planta que además de ser un gran aliado estético en tu hogar te ayudará a atraer el dinero según la creencia, es la llamada 'planta del dinero', la cual se riega una vez por semana y no debe estar expuesta al sol para su debido crecimiento, por lo que de hacerlo todo al pie de la letra y su crecimiento es muy bueno, se dice que no faltará el dinero en tu casa.
Aunado a que esta planta es muy versátil a la hora de elegir cómo colocar en tu casa, empezando porque puedes elegir utilizarla en macetas colgantes.
Aunque pueden parecer más razones estéticas y de gusto el tener plantas dentro del hogar, la realidad es que también traen consigo muchos beneficios como por ejemplo:
Seguro habías escuchado que las plantas son 'fonoabsorbentes', lo que significa que pueden ayudar a reducir el ruido a través de sus hojas, ramas y el tallo, ya que actúan como espejo, es decir, el sonido llega, rebota en las hojas y se desvía, amortiguándolo un poco.
Uno de los beneficios muy conocidos es reducir el estrés, y es que las plantas suelen tener efectos relajantes, lo que te ayudará que el espacio donde las coloques, en este caso la sala, sea un lugar muy confortable sobre todo al tener el contacto directo con la naturaleza.
Por ende, al liberar estrés teniendo plantas cerca, también te ayudan a mejorar la capacidad de concentración y de paso que tu creatividad fluya como el agua.
Las plantas en el hogar ayudarán a mejorar la calidad del aire que respiras dentro ya que reducen el polvo y la polución, aunado. que es muy bien conocido que las plantas oxigenan el ambiente liberando dióxido de carbono a través de su proceso de fotosíntesis.
Otro de los grandes beneficios de tener plantas dentro de la sala, es que ayudan a disolver los malos olores del interior de tu casa en este caso, ya que además de repeler los mismos, se disipan gracias a su aroma natural refrescante.
Las plantas ayudan a mejorar considerablemente la calidad del aire, algo que te ayuda incluso en términos físicos y de salud para ti, ya que un aire más purificado definitivamente te hará sentir mejor y elevará tu autoestima, sobre todo por lo que el estar en contacto con la naturaleza genera, aunado a una piel más saludable gracias al aire purificado.
Finalmente uno de los beneficios que resulta incluso la razón principal por la que muchos eligen tenerlas en la sala, es por decoración ya que ayudan a que los rincones de tu sala luzcan muy bien, recuerda que la naturaleza siempre le viene bien a cualquier rincón.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025