Estilo de vida

⁠Las conversaciones incómodas que debes tener con tu pareja para una relación estable

Para lograr una relación estable, hay conversaciones incómodas que se deben tener entre parejas

Por Daniela Zárate

Foto:  Confirmado
Foto: Confirmado
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un secreto que para lograr una buena relación de pareja se necesitan dos bases fundamentales, la confianza y comunicación, lo que engloba el tener en ocasiones conversaciones incómodas, y es que aunque nos cueste mucho tener que tocar temas incómodos, en ocasiones es necesario para poder mejorar ciertos aspectos de la relación que no marchan tan bien.

Foto: El Nuevo Día

Asimismo, hay temas que para muchas parejas no son relevantes el tocarlos, por ejemplo el pasado de cada persona, las parejas que han tenido y las experiencias con las mismas hasta en cuestiones íntimas, pero para otros son clave para poder establecer una relación de confianza y sinceridad y que conforme vaya avanzando su relación, no tengan problemas de situaciones que se omitieron y salen en el momento menos indicado.

¿Cuáles son los temas más incómodos de tratar con la pareja?

Dentro de los temas que resultan más complicados de abordar con una pareja se encuentran algunos como por ejemplo.

1. Cuántas parejas sexuales ha tenido: Este tema es muy controversial, y sobre todo divide opiniones, ya que por un lado, para la gran mayoría de las mujeres es importante conocer el pasado de sus parejas sobre todo en términos sexuales; y aunque el pasado es pasado, no todas lo toman de la misma forma, y es ahí donde debes ser consciente en que cada quien cuenta lo que quiere, es decir, si quieren omitir identidades de personas involucradas, es algo completamente natural.

2. ¿Piensan en boda?: Otro punto importante que es una conversación incómoda pero que sirve para definir si hay un futuro juntos o no, es sobre los planes de boda y cómo se ven a futuro, sobre todo porque si alguno de los dos tiene planes diferentes, es aquí donde pueden darse cuenta si podrán llegar a un acuerdo entre lo que buscan, o bien, ponerle punto final a su relación.

3. La llegada de los hijos: Un tema sumamente incómodo llega al momento de hablar de los hijos, sobre todo porque muchas veces para las parejas no es fácil abordar este tema ya que puede ser que uno de los dos no esté totalmente decidido de formar una familia, razón por la que esta conversación suele ser incómoda.

4. Metas: Otro punto importante de estas conversaciones incómodas, es sobre las metas de cada uno, hablando en términos profesionales y personales, ya que en muchos casos, los rumbos de cada uno van por diferente lado, y es muy válido descubrirlo a tiempo.

5. Sentimientos: Finalmente hablar de sentimientos no siempre es fácil, sobre todo porque todos comprendemos de formas distintas los sentimientos de los demás, motivo por el que creemos que tampoco van a aceptar bien los nuestros, así que siempre será un reto tocar estos temas, pero son necesarios para que se puedan conocerse por completo, así como los límites de cada uno.

Foto: El Universal

¿Cómo abordar los temas incómodos con tu pareja?

Los temas incómodos con tu pareja son básicos abordarlos para poder lograr una relación estable y sana, y te contamos cómo poder hacerlo sin tener miedo al qué dirán.

1. Siéntete en confianza plena de abrir tu corazón y brinda la misma confianza de que se sinceren contigo.

2. No te tomes personal ningún comentario que tu pareja haga sobre su pasado, a menos que se traten de comparaciones.

3. Mentalízate a que podrías escuchar cosas que podrían no gustarte del todo

4. Dedícale el tiempo a tener esta conversación sin prisas ni distracciones, así que oculta tu celular mientras esto se lleva a cabo.

5. Habla con sinceridad y establece límites con tu pareja dependiendo qué y hasta donde quieren hablar ambos.

Foto: FMDOS

Más noticias