Estilo de vida

Las cinco señales de que estás junto a la persona equivocada

¿Quieres saber si estás con la persona equivocada? Pon mucha atención que te lo contamos

Por Daniela Zárate

Parea confundida / Foto:  Psicología-Online
Parea confundida / Foto: Psicología-Online
Síguenos enSíguenos en Google News

Las dudas del corazón son una de las que más daño nos hacen a la mente y es que nos roban desde el apetito, el sueño y hasta las ganas de seguir con nuestra vida, por lo que te contamos cuáles son esas señales que te ayudarán a descubrir si estás junto a la persona equivocada.

Aunque no puedes engañar a la intuición y la corazonada, en ocasiones nuestro deseo de estar junto a la persona que tenemos alado, es nuestro aliciente para poder ignorar todas las señales que a la larga te van causando más dolor en el corazón sobre todo porque buscas evadir la realidad y esto puede ser el reflejo de muchos factores como por ejemplo miedo a la soledad, o simplemente aferrarte al amor de alguien con quien no va más.

Las señales de que estás junto a la persona equivocada

Mucha atención porque esta información seguro te servirá si estás en un punto de dudas o sospechas sobre si estás con la persona equivocada, así que te dejamos cinco señales que te abrirán los ojos sí o sí.

No recibes lo mismo

Siempre dicen que 'hay que dar sin esperar nada a cambio', pero en las relaciones no funciona así, ya que el amor va más allá de tan sólo esperar que uno de, sino que se trata de reciprocidad, por lo que si tu en tu relación estás poniendo el 100 por ciento y tu pareja sólo la mitad, ahí no es.

Y no sólo se refiere al hecho de lo que tu hagas y él no, sino también sobre el amor y el respeto que debe ser mutuo, si no simplemente no puede funcionar, así que si estás en una relación donde no recibes lo mismo es momento de date la media vuelta.

Cabe mencionar que antes de decir adiós, tú mismo puedes también hablar de tus sentimientos y esto seguro te ayudará a poder saber si la otra persona aún tiene deseos de seguir juntos y entre los dos trabajar por salir adelante, o de todo lo contrario.

Foto: Porque Quiero Estar Bien

No imaginas un futuro junto a tu pareja

Una de las cosas que más pasan por tu mente cuando estás enamorado, es un futuro junto a esa persona, así que si de plano, esto no está ocurriendo, entonces puede ser que ahí no sea el lugar indicado, por lo que podrías reconsiderar el estar con él o ella.

Y es que si en tu cabeza no hay un sólo pensamiento de un futuro juntos, o cuando estos llegan te das cuenta que no es ahí, no lo pienses más y tal vez no estás con la persona adecuada.

Foto: Mundo Deportivo

No puedes ser tú mismo

Una de las cosas que más suceden cuando estás enamorado, es precisamente el sacar un lado de ti que incluso no conocías, ir descubriéndote poco a poco pero también siempre respetando tu esencia la cual salta a relucir como pocas cosas, y cuando no estás con la persona que debes estar, definitivamente esto no es posible, ya que omites esa parte de ti que tanto te gusta sacar a relucir, lo que te define como persona, naturalidad, diversión, todo aquello que te hace feliz y lo reprimes al estar con la pareja equivocada.

Foto: Pngtree

Ya no sientes lo mismo

En ocasiones el admitir esta parte que involucra incluso tus sentimientos no es fácil, sobre todo porque eso significa ser tú quien está decidido a que ya no va más por ahí, y aunque puede ser algo que se intuya de ambas partes, a lo mejor la otra persona aún quiere estar contigo.

Algo que debes tomar en cuenta en este punto, es que por más que no quieras lastimar a la otra persona tomando una decisión que cambiará en definitiva el rumbo de lo que tienen, siempre es mejor hablar con la verdad, pero eso sí, primer pon todo en una balanza y si descubres que el sentimiento ya no es el mismo, es momento de decir adiós.

Foto: Glamour México

No eres feliz

Finalmente y uno de los puntos más importantes, la falta de felicidad; y es que para una relación de pareja próspera la felicidad es clave, y no sólo hablamos de la personal, sino de la que se construye todos los días en pareja, algo que no es tarea sencilla y por el contrario, se debe ir trabajando todos los días para lograr los objetivos entre ambos, por lo que si no eres feliz, es momento de darse cuenta que estás con la persona equivocada.

Foto: Psicología y Mente

Temas


Más noticias