Estilo de vida

¿Cuál es la mejor posición a la hora de dormir y qué beneficios tiene?

No te preocupes que hoy descubrirás cuál es la mejor posición a la hora de dormir también.

Por Daniela Zárate

Foto: Rincón de la Salud de Fraternidad-Muprespa

Cuando se trata de dormir todos buscamos las mejores posiciones para poder obtener el descanso necesario, sin saber que incluso mucho de las que adoptamos no son de beneficio para nuestra salud, es por ello que expertos recomiendan ciertas posturas que te puedan ayudar no sólo en el descanso, sino también para que el proceso de sueño sea hasta de beneficio para la salud.

Y es que si bien podemos elegir una postura al dormir pero ya en el sueño generalmente nos movemos y acomodamos de la manera más placentera para nosotros ya que nuestro cuerpo se ha acostumbrado, pero puedes intentarlo poco a poco para poder beneficiar a la salud.

De acuerdo a información de expertos, dormir de lado izquierdo es una de las formas más efectivas para poder tener un descanso reparador y sobre todo ayudar a nuestros órganos, mientras que dormir boca abajo es de las posturas menos recomendadas.

La mejor posición para dormir y sus beneficios

Dormir de lado, de preferencia hacia el lado izquierdo, tiene grandes beneficios a la salud y no sólo por la forma en la que esto ayuda a los órganos del cuerpo, sino que también porque este postura tiene mayores beneficios para tus cervicales y algunas partes del cuerpo, así que te contamos a detalle por qué es mejor dormir de lado en sentido hacia la izquierda.

Reduce los dolores cervicales

Una de las ventajas de elegir dormir de lado hacia la izquierda es porque esta postura reduce considerablemente los dolores de las cervicales que incluso muchas veces pueden surgir por malas posturas a lo largo del día, y que se intensifican durante el sueño, razón por la que en ocasiones al despertar te duele la espalda, por ello debes considerar cambiar la postura a la hora de dormir, es decir mejor de lado hacia la izquierda, para tener un sueño reparador y de paso, tu espalda te lo agradecerá.

Disminuye el reflujo gastroesofágico

Otro de los grandes beneficios al dormir en esta postura es porque se reduce de forma considerable el reflujo gastroesofágico que en ocasiones durante la noche para personas que padecen de este tipo de problemas, puede ser que esta postura les solucione muchos problemas estomacales.

Disminuye los ronquidos

Pero uno de los beneficios por los que tú y quienes duerman a tu alrededor nos lo agradecerán, es porque dormir de lado también beneficia a disminuir considerablemente los ronquidos, que generalmente suceden por mala respiración al dormir.

Favorece el drenaje linfático

Esta posición también ayuda a que el drenaje linfático sea mucho más efectivo, este mismo es el que se encarga del sistema nervioso.

Mejora la respiración

Generalmente al dormir hay personas que pueden padecer de problemas de respiración, es por ello que adoptar una buena postura puede ayudarles, por ejemplo con esta, que resulta de beneficio para mejorar la oxigenación y el respirar al dormir.

Elimina el material de desecho del cerebro

Aunque no lo creas, dormir de lado también beneficia en prevenir algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson, ya que ayuda al cerebro a eliminar el material de deseco de forma eficaz.

Así que ya lo sabes, elegir la postura al dormir, es más importante de lo que imaginas, así que antes de descansar y tener una rutina de relajación adecuada, prepárate para ir cambiando poco a poco tus hábitos de sueño incluyendo posturas.

Temas


Más noticias