Por Estefanía Garcés
El color negro se caracteriza por otorgar elegancia y carácter en cualquiera de las situaciones en la que se vaya a utilizar, en especial a la hora de decorar. Puede hacer que un ambiente se vuelva distinguido y refinado. Pero se deben utilizar los materiales correctos para poderlo combinar ya que podría volver a un espacio oscuro y sombrío.
A la hora de decorar un espacio donde el color negro va a ser el protagonista, es importante tener en cuenta los adornos o muebles con los que se le va a combinar, además de iluminación y los otros tonos con el que se le quiere dar un contraste.
Independientemente del tamaño de la habitación, al cubrirla de negro le robará toda la ilusión del espacio, por eso se debe planear una decoración de acuerdo a este tono, apostando por diferentes fuentes que aporten luz, detalles con plantas y jugar muy bien con los colores: blancos, beiges y crudos, para así otorgar profundidad y estilo a todo el diseño.
Una de las mejores opciones es pintar una sola pared de negro y las otras contrastarlas con blancas, mientras que los muebles o decoraciones sean en tonalidades mas pálidas, esto hará que el ambiente esté bien contrastado, sin embargo no dará la sensación de amplitud, únicamente elegancia.
Otro de los colores que contrastan con el negro es el rojo. Al ser un color muy llamativo aporta estilo y ayuda a resaltar la elegancia del color negro. Lo más recomendable es jugar mucho con los elementos de la decoración, pueden ser maceteros, adornos en mesas de centros, flores, alfombras.
Si el espacio de decoración es la cocina y todo es negro, se puede jugar mucho con utensilios de color rojo, así también pequeñas franjas en los muebles de la alacena.
A la hora de decorar siempre buscamos un color que combine con negro, y después de los colores tradicionales, se puede encontrar un equilibrio con los tonos amaderados y aquí es cuando los muebles, alfombras o cualquier otro objeto decorativo juegan un papel muy importante ya que estos darán un estilo muy elegante.
Esta combinación es ideal para una cocina, un recibidor o incluso una salda de estar, que buscan tener un estilo industrial.
Combinar el protagonismo del negro con el amarillo puede tornarse una propuesta un tanto atrevida, sin embargo todo depende de cómo se va a emplear el color claro y llamativo.
Cuando se juntan los dos colores, se crea un ambiente en un estilo contemporáneo, según el portal "Arquitecto de bolso" , sin embargo también es posible crear un estilo tipo industrial, que actualmente se ha puesto muy de moda en el diseño de interiores.
Lo más sutil es optar por objetos de decoración como cojines en las diferentes gamas del amarillo, cuadros con detalles amarillos, un mueble solitario con un amarillo brillante o sillas de comedor. La idea es que esté todo equilibrado y no abusar mucho del tono ya que en muchos de los casos puede tornarse muy agresivo a la mirada.
Otro de los colores que combinan con el negro es el dorado, ya que le da un toque elegante y sofisticado. De acuerdo a los consejos de decoración del portal "Arquitecto de bolso", el uso del negro y el dorado es una propuesta del diseño de interiores que viene desde hace varios años atrás, ya que muestran personalidad y el dorado puede ser utilizado sobre muebles, papeles de pared o adornos.
Solo se recomienda mantener el equilibrio y no sobrecargar el lugar, incluso aquí se puede hacer uso de un tercer tono, para que todo sea más discreto, agradables y sofisticado.
El turquesa es ideal para aportar energía a cualquier espacio y más aun si el principal es el negro. Este tipo de azul con tono verdoso, se utiliza mucho en los espacios que quieren reflejar algo clásico pero con un toque original.
La mezcla se puede aplicar en salones, dormitorios y despachos. Los elementos de decoración que mejor se ven con el turquesa son los muebles, sillones, mesas o alfombras. Mientras que el negro debe estar reflejado en paredes, estanterías y otras estructuras.
Independientemente de las formas que tengan los muebles, los colores de éstos son muy indispensables a la hora de combinarlos con el negro. En este sentido y según el Feng Shui, los colores que mejor van son: el dorado, blanco, plateado y bronce.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025