Estilo de vida

Adiós al papel higiénico, la nueva tendencia que será su sustituto

Conoce la nueva opción que sustituirá al papel higiénico

Por Estefanía Garcés

Papel higiénico (Foto: España Diario)

El papel higiénico, el los últimos años se ha convertido en uno de los productos básicos del hogar, según "El Heraldo México", nació en 1850 en Estados Unidos bajo el nombre de Medicadet Paper, su inventor fue Joseph C. Gayetty, quien tuvo que aguantar la desconfianza del público al no poder hablar libremente de todos los beneficios que traía el producto.

A pesar de la utilidad que le ha dado todo el mundo, actualmente nace una nueva tendencia que apunta a ser el sustituto del papel higiénico y que también está al alcance de todos, se trata de las conocidas toallitas húmedas.

Aunque desde sus inicios, éstas fueron pensadas para la higiene del bebé, ahora también son consideradas para la higiene del adulto. Incluso varias marcas ya incluyeron es sus líneas de aseo personal, toallitas humedas.

Características del remplazo del papel higiénico

El sustituto del papel higiénico además será una buena opción para ser amigable con el medio ambiente, ya que las toallitas húmedas ahora son biodegradables, por lo que se desintegran más rápido que el primero. Otra de las razones es que las toallitas al ser húmedas dan la sensación de frescura y más limpieza.

Por otro lado, las toallitas húmedas también son muy cómodas y prácticas para llevar a todos lados, también mejoran la higiene y mejoran la calidad de limpieza que el agua y el jabón.

Además y según "El Heraldo México" pueden ayudar como abono en la tierra y pueden mejorar el crecimiento de las plantas.

De acuerdo con la información compartida por el sitio web "El Heraldo de México", las primeras toallitas húmedas fueron fabricadas en 1957 en Estados Unidos, por Arthur Julius, quien trabajó en la industria de la cosmetología, su invento se dio mientras introdujo algunas modificaciones en una maquina que cortaba el jabón.

Al siguiente año Arhtur, registró su producto como Wet-Nap, pero en 1960 lo hizo público en la Exposición Nacional de Restaurantes de Chicago.

Temas


Más noticias