Por Estefanía Garcés
Las plantas para exteriores son una buena opción a la hora de decorar el jardín o el balcón ya que aportan color y vida y le dan un toque más cromático, elegante y fresco a cualquier lugar, pero se debe tomar en cuenta que existen plantas resistentes al sol y al calor que sirven para realzar la fachada de la casa.
Existe una variedad infinita de flores o plantas de sol que son ideales para decorar la parte externa de la casa ya que soportan las altas temperaturas y las horas de luz natural. Hay otras especies que pueden verse afectadas por el sol y el calor, por eso aquí te dejamos 10 opciones de plantas de sol directo
Según el sitio web "Flores Navarro", la Gazania es una planta originaria de Sudáfrica, tiene flores muy parecidas a la margarita y tienen una amplia gama de colores que aportan vida y frescura. Su capacidad para soportar el sol intenso la convierte en una de las plantas más populares que se coloca en jardines.
Incluso puede sobrevivir a sequías, su cuidado es muy sencillo y su forma y color ayuda a embellecer cualquier área exterior de la casa.
Además de su olor a frescura y que denota tranquilidad, la Lavanda es una planta que sobresale entre todas por su color morado característico. Esta especie es originaria de la región mediterránea y es muy común utilizarla en la aromaterapia y en la gastronomía.
Además de su agradable aroma la Lavanda es muy popular para decorar jardines ya que es una planta de sol que soporta altas temperaturas. Sus flores moradas son muy llamativas para quienes aprecian el jardín o balcón y también son muy atractivas para las abejas y mariposas, es por eso que es denominada un planta encantadora.
La Lantana es otra opción que entra en las plantas para sol, de acuerdo al portal "Flores Navarro", es originaria de América tropical y es muy apreciada a la hora de decorar jardines ya que florece durante las largas horas de sol.
Lo que más llama la atención de la Lantana son su flores que se las pueden encontrar en amarillo, naranja, rosa y blancas. Incluso en la misma planta se pueden apreciar flores con diferente cromática, lo que da un aspecto único y llamativo.
El Hibisco es una planta que pertenece a la familia Malvaceae y es originario de de regiones tropicales. Esta planta es reconocida por sus grandes flores en forma de trompeta es muy resistente al calor y su pintoresca forma hace que llene de vida cualquier jardín o balcón.
Además es muy utilizada en la medicina natural y en la cocina debido a sus propiedades.
Esta planta cuyo nombre es muy peculiar, es originaria de Europa, es ideal para colocarla en jardines por sus flores en forma de tubo, además de dar un toque elegante, brindan color y vida.
La Boca de Dragón es de las plantas resistentes al sol y florece en climas templados y frescos, ya que en veranos muy calurosos se puede marchitar.
Esta planta es muy popular en macizos de flores y bordes ya que ofrece varios colores lo que hace que de un toque muy colorid a los jardines.
Esta planta es una de las más hermosas opciones para decorar el jardín, es muy conocida por se enredadora o trepadora, es originaria de América del Sur y es muy apreciada por su exótica y colorida floración, puede extenderse por todo el jardín por casi todo el año.
La Buganvilla, es una de las plantas para sol directo, por eso es una opción perfecta para climas y regiones calurosas.
Cabe resaltar que esta planta puede ser tóxica para mascotas y humanos, por lo que se debe tener mucho cuidado si es puesta en áreas accesibles.
También conocidas como Canna, son plantas originarias de América del Sur y el Caribe, al ser muy bonitas y llamativas, son cultivadas en todo el mundo.
Sus exóticas flores dan un toque único y elegante a los exteriores de la casa y soporta altas temperaturas sin perder su atractivo y follaje.
Estas plantas son originarias de Madagascar y también son conocidas como Vinca Rosa. Son muy populares en todo el mundo debido a sus coloridas flores y su resistencia al calor, son muy utilizadas para decorar jardines que buscan un color duradero.
Las Alegrías guineanas, son ideales para climas calurosos ya que soportan altas horas del sol directo y florecen más a altas temperaturas.
Dentro de las plantas de calor y sol está la Clivia, es mu popular y cotizada por sus atractivas flores en forma de tubo y su follaje brillante verde oscuro. Esta planta también se caracteriza por florecer en condiciones climáticas con poca luz. La Clivia es una buena opción para decorar jardines por sus forma y sus flores.
Hay que tomar en cuenta que todas las partes de esta planta son tóxicas, por lo tanto no se debe ingerir nada y mantenerla alejada de los más pequeños.
Si quieres darle color a tus jardines la planta Tagetes es la mejor opción ya que además de ser resistente al calor es de fácil cuidado y controla las plagas. También es perfecta para decorar macizos de flores, bordes y espacios públicos.
08/01/2025
08/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
07/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025
06/01/2025